Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

SPORTIVO HURACÁN - DEPORTIVO CREDICOOP: CASI NO LA VE

El 'Globito' volvió a ganar apelando a su ya conocida patente: sin gustar y agónicamente. El 1-0, deja mucha tela por cortar en la segunda final.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL MACHO: DAVIDSON CORDERO


El rótulo le cae a pelo, no por el gol. El espigado defensor del 'Globito' no es precisamente un dotado técnicamente. Pero si hay algo que no se le puede reprochar es su vehemencia. En el partido ante CREDICOOP, fue uno de los pocos -junto a Javier Carnero- en buscar el gol. En el primer tiempo tuvo un par de ocasiones. Y en el segundo, cuando la apatía se había hecho un mal generalizado en el once verdolaga, Cordero aprovechó una contra, confundido entre los defensores rivales, para poner el agónico triunfo arequipeño.

EL FLORO

'Puchito' Flores volvió a ensayar el sistema que pretende implantar en el 'Globito' desde su llegada, un 3-4-1-2. Esta vez, la zaga compuesta por Begazo, Cordero y Fernández no lució tantas grietas como en otras ocasiones. Más arriba, el 'Pato' Torres fue una especie de nexo, en reemplazo del lesionado Edgar Romaní. Pero el gran problema arequipeño estuvo en la labor de los volantes laterales, sobre todo por el lado de Marco Martínez, quien tuvo un partido para el olvido por derecha. Sin ser demasiado ambicioso, Deportivo CREDICOOP le cerró los caminos. Ángel Cornejo y Pool Plasencia cumplieron bien el cometido de cortar el tránsito por su banda. Por ello, Huracán decidió apostar al balonazo a las espaldas de Fajardo y Reyna, o a que Javier Carnero -de buen partido una vez más- las luche todas arriba a pesar de su baja estatura. No obstante, las mejores oportunidades de los arequipeños fueron con balón detenido. De ahí, por ejemplo, nació el servicio que luego Carnero estrellaría en la base del parante. O aquel sorpresivo mano a mano que Davidson Cordero desaprovechó ante un bien ubicado Giordano Gallegos. ¿Y CREDICOOP tuvo alguna opción? sobre el final de la primera parte, Walter Portugal dio una pequeña muestra de su bien pie al sacar un remate de lejos que por poco sobra al pequeño Ariel Paz. Casi de inmediato, Diego Silva tuvo un mano a mano en el que Paz volvió a responder con solvencia.

Para el complemento, Luis Flores decidió mandar a Roberto Coaguila, Sneyder Portugal y -más tarde- Henry Meléndez. El primero volvió a decepcionar por su falta de actitud, algo de lo que padecieron no solo los verdolagas, sino también algunos jugadores financieros, pues, a Héctor Berrío Vega tampoco le surtió hacer ingresar al campo a César Flores, Jean Pierre Cárdenas y al 'Pitu' Berríos. Los minutos transcurrieron, dejando en el aficionado la certeza que ninguno de los equipos quería arriesgar más de lo debido. Por ello, el empate parecía inminente aún cuando restaba un buen tramo para el final. Y es que ninguno hizo mérito para llevarse la victoria. Más bien, el desgano colectivo de Huracán ya desesperaba a sus parciales. Marco Martínez y Roberto Coaguila fueron los principales blancos de las pifias. Hasta que llegó los 88'. CREDICOOP ya se frotaba las manos con el punto, pero la insistencia de Davidson Cordero cambió la historia inesperadamente. El defensa se había proyectado en ataque tras una contra, y venció a Giordano Gallegos que, hasta antes de esa jugada, había respondido a los ataques locales. Huracán dio el primer golpe. Va a Tacna con la ventaja de haber ganado; pero si quiere el título, deberá defender ese mínima diferencia ante un CREDICOOP que no tiene la presión de ser campeón, total, el favorito es su rival.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1):
Ariel Paz; Davidson Cordero, Josuaph Begazo, Éder Fernández (Sneyder Portugal); Marco Martínez (Henry Meléndez), José Luis Vásquez (Roberto Coaguila), Jean Pierre Araníbar, Luis Pastor; Eduardo Torres; Diego Escuza, Javier Carnero. DT: Luis Flores.

Deportivo CREDICOOP (0): Giordano Gallegos; Ángel Cornejo, John Fajardo, Miguel Reyna, Pool Plasencia; Walter Portugal, Frank Carpio, Carlos Renquifo (Jean Pierre Cárdenas), Luigui Flores (César Flores); Edson Ruestas (José Berríos), Diego Silva. DT: Héctor Berrío.

FINAL (IDA)Final - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 27/10
15:30
Sportivo Huracán (Arequipa) 1-0 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Goles: Davidson Cordero 88' (Sportivo Huracán)

Nota: Tras el partido de vuelta, en caso de igualdad de puntaje, se tomará en cuenta la diferencia de goles. De persistir la paridad, se lanzan penales.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario