Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

AEXA SANTA CRUZ - SPORTIVO HURACÁN: SOPLÓ FUERTE

En Moquegua, Sportivo Huracán mostró su mejor faceta hasta aquí, venciendo de manera contundente 0-5 a AEXA Santa Cruz. Los pampillanos tienen todos los boletos para estar en la etapa Nacional.

Foto: LIDEFMO


EL MACHO: DIEGO ESCUZA

La actuación general de los jugadores de Sportivo Huracán fue sobresaliente, pero huno una que destacó por encima del resto: la de Diego Escuza. Nuevamente el ariete'verdolaga' fue desequilibrante en el área rival, además redondeó su buena actuación anotanto dos tantos. A los 39' abrió el camino del triunfo de su equipo con el 0-1 y más adelante puso el transitorio 0-4 de penal sobre los 63'.

EL FLORO

Era lógico pensar en el favoritismo de Sportivo Huracán previo al partido, pero nadie imaginó que el 'globito' ganaría de forma tan holgada y sencilla, más si AEXA Santa Cruz había mostrado en la fase previa ser un equipo muy combativo. El inició con buen ritmo, en pocos minutos hubieron acciones de riesgo en ambos arcos. A los 4' Carlos Fernández contenía el disparo de Diego Escuza y sobre los 7' Ariel Paz hacía lo propio tras el remate de Jorge Rodriguez, lo que hizo pensar en que podía darse un gran partido, empero ese ritmo poco a poco fue bajando con el correr de los minutos, hasta que que el 'globito' inclinó la cancha a su favor. Así ya con el juego controlado, los atacantes 'verdolagas' convertían en figura a Carlos Fernández, quien atajó de todo, impidiendo el gol visitante. Recien en los minutos finales, cuando AEXA intentó equipar las acciones, llegó el gol de Diego Escuza que abriá el partido para Huracán, sobre los 39'.

En el segundo tiempo, los pampillanos no dieron tiempo de reacción a los de Ichuña, ya que a los 50' Nicol Prado aprovechaba una desatención defensiva del rival para poner el 0-2 de cabeza y a los 52' Marco Martínez liquidaba el partido tras marcar de tiro libre el 0-3. Tras ello todo fue más fácil para los visitantes, porque encontraron más espacios en el fondo sanchecerrino, que esta vez si supieron aprovechar -a diferencia de otros partidos- además de mostrar un libreto que muchos le reclamaban a este equipo: jugar bien y a la vez ser contundente. A los 63' nuevamente Diego Escuza batía al potero Fernández, esta vez tras ejecutar de forma correcta el tiro desde los doce pasos. Finalmente el último gol llegó por intermedio de Javier Carnero a los 71', de ahí en más Huracán bajó las revoluciones y permitió alguna arremetida del cuadro local, que más con ímpetu que otra cosa intento el descuento, cosa que finalmente no se dio.

ALINEACIONES

AEXA Santa Cruz (0):
Carlos Fernández; Jhony Alfaro, Miguel Mamani, Ángel Benavente (Diego Millo), Jorge Villavicencio; Ángel Pinto (Aladino García), Máximo Carrasco, Michael Flores, Giancarlo Franco; Jorge Rodriguez y Darwin Urbina (Jonandré Lobatón). DT: Marco Sánchez.

Sportivo Huracán (5): Ariel Paz; Davidson Cordero, Nicol Prado, Josuaph Begazo; Héctor Arenas, Roberto Coaguila (Henry Meléndez), Junior Chumbiray (Jeampierre Araníbar), Marco Martínez, Luis Pastor; Diego Escuza y Javier Carnero. DT: Luis Flores

SEMIFINALES (IDA) - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Llave 2

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - miércoles 17/10
13:00
AEXA Santa Cruz (Moquegua) 0-5 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Diego Escuza 39' y 63' penal, Nicol Prado 50', Marco Martínez 52', Javier Carnero 71' (Sportivo Huracán)

Cuarteta arbitral: Jesús Apaza (principal), Jesús Gutiérrez (primer asistente), Walker Mamani (segundo asistente), Vidal Aguilar (cuarto)

Tarjetas amarillas: Jeampierre Araníbar (Huracán); Michael Flores (AEXA).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: LIDEFMO

No hay comentarios :

Publicar un comentario