Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2020

CLASIFICATORIAS CATAR 2022: SE JUEGA EN OCTUBRE

Por la mañana FIFA ratificó lo que ya se había adelantado hace un par de días atrás: las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022 arrancan en el mes de octubre con la fecha doble programada anteriormente. Así, el primer duelo de Perú será en Asunción ante Paraguay el próximo 8 de octubre.


Tras muchas idas y vueltas, finalmente en la reciente reunión sostenida entre representantes de Conmebol y FIFA, finalmente se ratificó que el inicio del torneo clasificatorio para el próximo mundial se empezará a disputar desde el 8 de octubre, fecha en la que se disputarán los primeros partidos de la fecha doble, la misma que se completará el martes 13 de octubre.

Uno de los principales temas de discusión, y preocupación de las diferentes asociaciones del continente, era referente a la cesión de los jugadores que militan en distintas ligas europeas y otros continentes. Al respecto, fue el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó que las selecciones podrán contar con todos los jugadores de las distintas ligas.
En otro momento, Infantino dio a conocer que los protocolos a aplicar para la realización de los distintos encuentros se darán a conocer la próxima semana. "La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene (...). No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando".
Foto: archivo prensa AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario