Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

REGIÓN VIII: SIN SORPRESAS

La supremacía de Sportivo Huracán y Deportivo CREDICOOP en sus respectivos grupos no llama la atención. Ambos son punteros tras vencer a Aurora y AEXA respectivamente. Estos dos últimos, aún sueñan con el pase a semifinales, cupo que también pretenden Unión Minas y EPISA.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL GOL: ÉDER FERNÁNDEZ


Cuando el partido entre Aurora y Huracán iba 0-0, el 'Palito' Fernández logró el desnivel. El defensor verdolaga actuó esta vez como lateral por izquierda y sobre los 25', decidió pisar campo enemigo, hacer una diagonal y desde tres cuartos de cancha, sacar un potente remate que fue tomando altura, la suficiente para vencer a Claudio Roldán, al que su mediana estatura no le ayudó.

LA CANCHA: CALIENTE

El Jorge Basadre no fue precisamente protagonista por una asistencia mayoritaria. Más bien, en el duelo sabatino entre Bolognesi Zepita y Social EPISA, la notoriedad mayor fueron las broncas suscitadas en el campo como en la tribuna. Jugadas fuertes provocaron escaramuzas entre jugadores tacneños e ileños, con algunos empujones e insultos. Pero lo más curioso ocurrió en las gradas de preferencia, donde hubo altercados entre aficionados y algunos jugadores de Deportivo CREDICOOP que se encontraban observando el partido. El defensor crediticio John Fajardo tuvo una acalorada discusión, que menos mal no pasó de eso.

LA ANÉCDOTA: FLROES AL VIENTO

La interna de Sportivo Huracán se había visto alterada con la salida intempestiva de Hélard Delgado de la dirección técnica. El mollendino había renunciado al equipo por diferencias económicas con la directiva del 'Globito'. Sin embargo, esta última no demoró demasiado para encontrar su reemplazo. Es más, el nuevo comando técnico ya entró en funciones el mismo día del partido. Por ello, se vio a Freddy Suárez (asistente) en la zona técnica, dirigiendo a Huracán. Mientras tanto, el nuevo DT, Luis 'Puchito' Flores, estuvo en la tribuna observando el duelo de sus nuevos dirigidos. En el entretiempo, Flores bajó a dar indicaciones al vestuario, dichas evidencias terminaron por confirmar lo que más adelante se oficializó: Luis Flores es el nuevo entrenador verdolaga.

LA FRECUENCIA: ALLÁ ARRIBA

Seguir los partidos de Unión Minas cuando juega de local, es bastante complicado. Ya en sus presentaciones ante Huracán y Aurora, tal situación se hizo evidente. Y cuando se esperaba que el partido ante un casi eliminado Sport José Granda no tuviera la atención de los medios, sorprendió gratamente Radio Austral de Camaná que se encargó de la transmisión del encuentro, convirtiéndose en uno de los pocos medios radiales en hacerse presente en la lejana Orcopampa.

QUINTA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Melgar de Arequipa - sábado 06/10
15:30
FBC Aurora (Arequipa) 1-2 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Gustavo Begazo 89' (FBC Aurora); Éder Fernández 25', Héctor Arenas 62' (Sportivo Huracán)

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 07/10
10:30
Unión Minas (Arequipa) 3-0 Sport José Granda (Arequipa)

Goles: 41' y 45' Carlos Aspílcueta, 60' Junior Arias (Unión Minas)

TABLA DE POSICIONES

1
) Sportivo Huracán              12 (+9)
2)
Unión Minas Orcopampa    9 (+4)
3)
FBC Aurora                       6 (-3)
4)
Sport José Granda              3 (-7)

Grupo B

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - domingo 07/10
11:20
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 1-0 AEXA Santa Cruz (Moquegua)

Gol: Diego Silva 39' (Deportivo CREDICOOP)

Estadio Jorge Basadre Grohmann de Tacna - sábado 06/10
15:15
Bolognesi Zepita (Tacna) 0-2 Social EPISA (Moquegua)

Goles: Jordy Herrera 28', Eduardo Villanueva 88' (Social EPISA)

TABLA DE POSICIONES

1)
Deportivo CREDICOOP    15 (+10)
2)
Social EPISA                       6 (0)
3)
AEXA Santa Cruz                6 (-3)
4)
Bolognesi Zepita                   3 (-7)

No hay comentarios :

Publicar un comentario