Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

REGIÓN VII: ELLOS DECIDIERON

Sportivo Huracán escogió a Alfonso Ugarte como rival en el inicio de la Nacional. Ello gracias al 0-1 obtenido en Tacna ante Credicoop, que le dio además, por tercera vez consecutiva, el título de la Región VII. Por su parte, los tacneños se miden con Binacional.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


(Escrito por: Iván Carpio /DeChalaca.com)

EL GOL: EL ÚNICO


En un partido discreto, donde ambos equipos no fueron claramente ambiciosos, Sportivo Huracán rompió la monotonía del mismo con el único gol que se produjo. La jugada se produjo a los 57', cuando Martín Meléndez peleó -y ganó- un balón a Ángel Cornejo. De inmediato, sacó el centro que con remate suave empalmó Diego Escuza, para colocar el balón a la mano izquierda de Giordano Gallegos.

LA CANCHA: DEFRAUDADOS

Pese a que el Jorge Basadre lució un número interesante de público, Credicoop tuvo una mala actuación como dueño de casa. La gente había llegado al coloso tacneño confiando en que su representante diera vuelta al score adverso de la ida y peleara el título. Sin embargo, terminaron decepcionados con una actuación que les hizo pensar en un posible acomodo, evitando cruzarse con el favorito Alfonso Ugarte.

LA ANÉCDOTA: TRES DE TRES

Esta es la tercera ocasión que Sportivo Huracán logra acceder de manera consecutiva en los últimos años a la Etapa Nacional. Curiosamente, en todas ellas lo ha hecho como monarca regional. Sin embargo, este último título conseguido ayer, lo puso en el camino del gran favorito del sur, Alfonso Ugarte. Para una parte del aficionado arequipeño, tal situación no resulta tan conveniente en sus aspiraciones por avanzar. Otros lo asumen como que dicho tope debía darse de todas maneras; aunque más vale temprano que tarde.

LA FRECUENCIA: UNO PARA TODOS

Radio Uno, con la narración de Braulio Aguilar para su programa Uno Deportes, se encargaron de transmitir la final de la Región VII. Ello posibilitó no perder ningún detalle del partido, en comparación a la transmisión realizada por algunos medios arequipeños, los cuales debieron compartir su atención entre lo que ocurría en la frontera y en Arequipa con el Melgar - León.

FINAL (VUELTA9 - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Jorge Basadre de Tacna - jueves 01/11
15:00
Deportivo CREDICOOP (Tacna) 0-1 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Diego Escuza 57' (Sportivo Huracán)

Resultado global: Deportivo CREDICOOP 0-2 Sportivo Huracán

No hay comentarios :

Publicar un comentario