Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

ATLÉTICO MOLLENDO - JUVENTUS MELGAR: CON BUEN PIE

Atlético Mollendo debutó de buena forma en la segunda fase del torneo venciendo al campeón de Arequipa Juventus Melgar. Pese a pasar varios apuros, los grantes fueron contundentes en ataque e hicieron respetar la casa.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Luego de haber perdido en penales ante José Granda y conocer que clasficaba como el 'mejor perdedor', Atlético Mollendo sabía bien que le iba a tocar afrontar un grupo muy duro: el Grupo 1. No obstante, los granates conscientes que para luchar algo deben hacerse fuertes principalmente como locales, salieron a enfrentar a Juventus Melgar con toda la ambición de hacer respetar la casa. En los primeros minutos, Atlético manejó el juego en el medio gracias al buen trabajo de Marco Pérez, que no había estado en Pedregal, y Shamir Castro, junto a la cuota de experiencia de José Yáñez y el ímpetu del juvenil Rikso Gutiérrez, esa línea fue vital para la obtención del triunfo. En ofensiva importante lo de la dupla Moscoso - Sánchez, que inquietaron a la errática y dubitativa defensa juventista. Precisamente y apenas todos se acomodaban en sus asientos, César Moscoso sacaría provecho de un mal achique de la defensa y previa habilitación de Castro, ante Derteano no perdonó para poner la ventaja rápida cuando solo se jugaban los 3' PT.

Juventus sintió el golpe de haber recibido un gol rápido y le costó sobreponerse, es más el propio Moscoso estuvo cerca de aumentar la cuenta minutos después de haber marcado el 1-0, pero no estuvo preciso en su definición. Con el correr de los minutos los arequipeños fueron ganando metros y empezaron a acercarse al arco de Rossel, que dicho sea de paso estuvo en una gran tarde, pues gracias a él Atlético pudo mantener la ventaja en la primera parte, ya que Ravelo, Salas y Polanco no pudieron vencerlo, además el travesaño estuvo de su lado. En otra Irvin Begazo, que volvió a tener una destacada actuación, salvó su arco de la línea.


En el complemento los aurinegros salieron decididos a lograr la igualdad, aunque dejando muchos espacios en el fondo, ello sumado a las continúas descoordinaciones defensivas permitieron que Atlético hiciera daño de contra. Precisamente, en una de esas, el recién ingresado Vladimir Tejada aumentaba la ventaja, en una acción donde todos se quedaron reclamando una dudosa posición adelantada, pero el de Mejía no dudó y la mandó al fondo para el 2-0 a los 6' ST. Otro gol rápido que derrumbaba las pretenciones de los aurinegros. Igual, heridos en su amor propio se fueron decididamente al ataque, así lograrían el descuento vía Alex Cornejo, que tomó un balón fuera del área y la clavó al ángulo, ello sobre los 24' ST

El descuento empujó a la visita que pasó a dominar con claridad el juego, además del excesivo repliegue de los locales, sin embargo ese dominio no pudo trasladarse al marcador pues no generaron situaciones claras en el arco mollendino, ahí una vez más el orden defensivo de los granates salió a relucir. El tiempo transcurría, el desorden y desesperación en la 'Juve' les pasaba factura, hasta que Atlético volvió a pegar de contra, nuevamente con Tejada que fue letal, tras ganar en velocidad a su marcador definió suave ante la salida de Derteano y decretaba el 3-1 (42' ST) que terminó siendo definitivo.

El pitazo final de Vladimir Pinedo, que tuvo una muy discreta actuación incluido un penal que no le sancionó a los arequipeños, desataba la fiesta en la única tribuna del Campo Deportivo de César Vallejo. Un triunfo que le sirve a Atlético para empezar con el pie derecho y que de alguna manera le da, aunque recién empieza todo, alguna ilusión a sus hinchas.

Alineaciones

Atlético Mollendo (3):
Augusto Rossel; Percy Minaya, Irvin Begazo, Romel Valdivia, Ayrton Esquiagola; Rikso Gutiérrez, Marco Pérez, Shamir Castro, José Yáñez; César Moscoso (Alexis Monroy) y Alberto Sánchez (Vladimir Tejada). DT: José Gonzales.

Juventus Melgar (1): Mario Derteano; Yunior Guevara (Roel Huanaco), Junior Cordero, Fredy Álvarez, Enrique Coila; Roy Loayza, Alexis Cornejo, Joel Ravelo, Kevin Vizcarra; Luis Salas y José Polanco. DT: Jorge Ramirez.

Terna arbitral (Arequipa): Vladimir Pinedo, Carlos Garay y Julio Rodríguez. Cuarto: Ludwing Melo (Mollendo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario