Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

UNIÓN MINAS - DEPORTIVO CREDICOOP: SIN CRÉDITO LOCAL

En Orcopampa, cuando se extinguía el juego, CREDICOOP aprovechó una desatención defensiva para vulnerar la resistencia minera y sumar un valioso empate de 1-1.

Foto: Prensa Unión Minas


(Escrito por: Paul Arrese / DeChalaca.com)

EL MACHO: ROMARIO SENCIA
El ex FBC Melgar estuvo en el banquillo, pero apenas ingresó en el inicio del segundo tiempo, se encargó de revolucionar el juego minero. En base a velocidad y desborde tuvo a mal traer a los zagueros tacneños, convirtiéndose en la pareja ideal para David Romero. Pese a su buen accionar no estuvo tan atinado en la definición de cara al pórtico de Giordano Gallegos, por ello, su actuación se vio opacada tras el sorpresivo empate tacneño en las postrimerías del juego.

EL FLORO

Sobre el papel, el cuadro minero era el amplio favorito para sumar un triunfo cómodo en calidad de local ante un rival ligeramente accesible, al cual la altitud y el gélido clima orcopampino mellarían y terminaría siendo una presa fácil. En la primera mitad, Unión Minas fue el encargado de manejar las acciones, pero tanto Robert Chávez, Junior Arias y David Romero, no estaban finos de cara al gol, de esta manera se sucedían acciones de peligro sobre la valla de Giordano Gallegos. Sobre los 24', llegó la réplica tacneña, Diego Silva se interna en área verdiblanca y saca el remate que termina remeciendo el parante izquierdo ante la sorpresa de Washington Peláez, quien pudo ver la temprana caída de su valla. Tras ello, los mineros reaccionaron, pero la falta de gol terminaba jugando en su contra.

En el complemento, con el ingreso de Romario Sencia, el cuadro minero cambio totalmente su idea ofensiva. Jugando ras del piso, explotando a Arias, Chávez y Sencia en los metros finales comenzaron a llegar con mayor profundidad al área de CREDICOOP. Es así que a los 52' Junior Arias finiquitó una gran jugada elaborada en anotación minera, parecía que se abría el cerrojo tacneño, pero el cuadro orcopampino nuevamente volvería a ser presa de la falta de precisión. Sobre el final, a los 88', cuando solo se esperaba el final del juego, un remate aislado de Walter Portugal se desvío en un atacante crediticio y tomó desprevenido a Washington Peláez, quien no pudo evitar la caída de su pórtico y el empate tacneño. Tras los festejos del cuadro canario, un asistente fingió un desmayo -buscando quemar los pocos minutos que faltaban- y en medio de las atenciones médicas se sucedieron algunos conatos de bronca entre equipistas de ambos bandos, que no llegaron a mayores. Tras ello, el árbitro moqueguano Antonio Vega decidió reiniciar el juego sobre los 98+' y este se extendió hasta los 106+', es allí que CREDICOOP pudo irse victorioso, a los 104+', cuando Diego Silva con un fuerte remate estuvo muy cerca de vencer a Peláez, pero el balón pasó muy cerca del marco minero. En la última jugada, Sencia pudo batir a Gallegos, pero los nervios y su propia juventud jugaron en su contra, desperdiciando la chance del gol.

SEMIFINALES (IDA) - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Municipal de Orcopampa - miércoles 17/10
10:30
Unión Minas (Arequipa) 1-1 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Goles: Junior Arias 52' (Unión Minas de Orcopampa); Walter Portugal 88' (CREDICOOP)

Foto: Prensa Unión Minas

No hay comentarios :

Publicar un comentario