Páginas

miércoles, 3 de octubre de 2012

REGIÓN VII: BIEN VIVOS

Deportivo CREDICOOP aseguró su presencia en semifinales y Sportivo Huracán está cerca de ello. Mientras tanto, Aurora aún vive con su triunfo ante Unión Minas, y Social EPISA sumó sus tres primeros puntos ante AEXA.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

EL GOL: WALTER PORTUGAL


Esta vez, Deportivo CREDICOOP salió decidido a asegurar el resultado y no encontrarse con alguna sorpresa en el camino. Por ello, la ocasión de hallar la ventaja en una jugada de balón detenido era la ocasión perfecta. Entonces, el especialista Walter Portugal, no dudo en cobrar la falta y, sobre los 2', colocar el balón pegado al ángulo de Joseph Condori que apenas la tocó, sin poder desviar el inminente gol.

LA CANCHA: DE MIÉRCOLES

Normalmente, las fechas de mitad de semana en Arequipa, no son propicias para una concurrencia masiva en Arequipa, pero aún así, llegó una cantidad respetable de público que probablemente superó las 2 500 personas en las dos tribunas habilitadas (oriente y preferencia). Ello da un indicio de que el público mistiano se va enganchando con sus representantes a medida que la Etapa Regional llega a instancias decisivas.

LA ANÉCDOTA: POR SI LAS DUDAS

Antes que iniciara la Etapa Regional, existían algunas dudas respecto a si era factible que Unión Minas Orcopampa se reforzara con algunos jugadores de la reserva de FBC Melgar. Tras la derrota de Aurora ante los mineros en la altura orcopampina, el tema volvió a cobrar vigencia y hasta se habló de un reclamo ante la FPF; sin embargo, el feriado largo en Lima, dejó aquellas intenciones sin efecto, aunque la duda sigue rondando.

LA FRECUENCIA: ERA UNA SEÑAL

Las redes de telefonía celular en Arequipa y algunas ciudades del sur del Perú sufrieron desperfectos durante la tarde. Para quienes llegaron al estadio Melgar, les fue imposible levantar la señal. No solo quien escribe lo padeció, también las emisoras locales que tuvieron que agenciarse y probar con distintas líneas para llevar las incidencias del doblete. En el caso de DeChalaca.com, el auxilio de parte de un miembro del staff (Roberto Gando), fue la solución al inconveniente. Recién para el segundo tiempo del partido estelar, la red se fue reestableciendo.

CUARTA FECHA - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Grupo A

Estadio Melgar de Arequipa - miércoles 03/10
13:00
FBC Aurora (Arequipa) 3-2 Unión Minas Orcopampa (Arequipa)

Goles: José Quispe 5', Carlos Choquecondo 61', Alexis Cornejo 76' penal (FBC Aurora); Carlos Aspilcueta 50', Roberto Huanca 54' (Unión Minas de Orcopampa)

Estadio Melgar de Arequipa - miércoles 03/10
15:30
Sportivo Huracán (Arequipa) 3-0 Sport José Granda (Camaná)

Goles: Diego Escuza 2', Édgar Romaní 60' y Hugo Manrique 90' (Sportivo Huracán)

TABLA DE POSICIONES

1)
Sportivo Huracán               9 (+8)
2)
Unión Minas Orcopampa   6 (+1)
3)
FBC Aurora                       6 (-2)
4)
Sport José Granda             3 (-4)

Grupo B

Estadio Jorge Basadre de Tacna - miércoles 03/10
15:30
Bolognesi Zepita (Tacna) 1-4 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Goles: Josimar Rodríguez 76' penal (Bolognesi Zepita); Walter Portugal 2', Edson Ruestas 34', César Flores 60', Carlos Renquifo 72' (CREDICOOP)

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - miércoles 03/10
15:30
Social EPISA (Moquegua) 5-1 AEXA Santa Cruz (Moquegua)

Goles: René Córdova 28', Jordy Herrera 37' y 90', Eduardo Villanueva 43', Luis Chilca 89' (Social EPISA); Jorge Villavicencio 51' (AEXA)

TABLA DE POSICIONES

1)
Deportivo CREDICOOP   12 (+9)
2)
AEXA Santa Cruz               6 (-2)
3)
Social EPISA                       3 (-2)
4)
Bolognesi Zepita                  3 (-5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario