Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

REGIÓN VII: VENTARRÓN DE AQUELLOS

Tras la ida de las semifinales, Sportivo Huracán quedó muy cerca de la Nacional. El 'Globito' venció por un categórico 0-5 a AEXA Santa Cruz en Moquegua. Por su parte, el otro favorito, CREDICOOP, sacó un agónico empate ante Unión Minas en la altura de Orcopampa.

Composición fotográfica: Dpor Mollendo


EL GOL: WALTER PORTUGAL

No por la concepción, sino por lo decisivo que resultó en el desarrollo del partido. El tanto marcado por el volante financiero puede quedarse el rótulo de esta sección. CREDICOOP perdía el partido y parecía irse con las manos vacías de Orcopampa, pero sobre los 88', Portugal ensayó un remate de fuera del área que tuvo la fortuna de encontrar la humanidad complice de uno de sus compañeros, que desvió casualmente la trayectoria del balón, pero lo suficiente para que se convierta en el 1-1 que abre a los tacneños, la posibilidad de sellar su pase a la Nacional en casa.

LA CANCHA: PRIMERA DECEPCIÓN

El Municipal de Orcopampa se había vuelto un fortín inexpugnable. Los mineros, durante la Etapa Departamental de Arequipa, no habían soltado un solo punto de allí. Por ello, la afición local tenía una confianza casi ciega en que Unión Minas haría suyos los tres puntos ante CREDICOOP. Más aún, los antecedentes de enfrentamientos ante equipos tacneños en los últimos años le eran favorables. Y ciertamente, ello estuvo muy cerca de suceder, pero con el gol agónico de los tacneños todo cambió. Por ello, el aficionado orcopampino abandonó las gradas con cierta molestia, a diferencia de otras mañanas de fútbol.

LA ANÉCDOTA: EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Tras el gol del empate de CREDICOOP, el equipo tacneño defendió el resultado con lo que pudo. El robar un punto de Orcopampa justificaba todo. Por ello, un asistente del banco tacneño fingió un desmayo en busca de quemar minutos. Fueron diez en total lo que duró la paralización del juego en los que también hubo algunos conatos de bronca. Pese a todo, el juego se reinició a la orden del juez Antonio Vega. Eso provocó que, sumados los minutos de reposición el duelo entre mineros y financieros acabara cuando el cronómetro marcaba los 106' de juego. LA FRECUENCIA: CANTÓ VICTORIA

Esta vez, la cobertura radial no estuvo ajena a los dos encuentros. En Orcopampa, estuvo presente Radio Victoria de Arequipa. Gracias a su transmisión fue posible seguir lo que ocurría en el encuentro entre Minas y CREDICOOP. Mientras tanto, en Moquegua, Radio Americana estuvo al pendiente de lo que ocurría entre AEXA y Sportivo Huracán.

SEMIFINALES (IDA9 - ETAPA REGIONAL (REGIÓN VII)

Estadio Municipal de Orcopampa - miércoles 17/10
10:30
Unión Minas (Arequipa) 1-1 Deportivo CREDICOOP (Tacna)

Goles: Junior Arias 52' (Unión Minas); Walter Portugal 88' (Deportivo CREDICOOP)

Estadio '25 de Noviembre' - miércoles 17/10
13:00
AEXA Santa Cruz (Moquegua) 0-5 Sportivo Huracán (Arequipa)

Goles: Diego Escuza 39' y 63' penal, Nicol Prado 50', Marco Martínez 52', Javier Carnero 71' (Sportivo Huracán)

No hay comentarios :

Publicar un comentario