Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

U.MINAS-SAETAS: PEGÓ LA VUELTA

Unión Minas cerró de manera perfecta su serie y obtuvo la tercera clasificación de su historia a la Nacional. A Saetas, sólo le quedó el consuelo de hacer una digna regional.



INCIDENCIAS

La presión y urgencia de buscar la victoria era de Saetas; en cambio, a Unión Minas solo le bastaba el empate. Por ello, los joyinos salieron dispuestos a buscar abrir el marcador desde el primer minuto. No obstante, los 'mineros' tampoco se quedaron atrás y respondían. El partido había empezado con un ritmo aceptable, el cual se fue perdiendo hacia el final de la primera parte en que las acciones se tornaron aburridas.

En el complemento, llegaría los goles. A los 48', Roberto Holguín decretaba la primera conquista al conectar de cabeza un tiro libre pasado de Freddy Romaní que no supo despejar Akira Kosaka, arquero de Saetas. El desconcierto joyino hizo que casi de inmediato reciba el segundo gol. Sobre los 52', otra vez Romaní inicia la jugada con el cobro de un tiro de esquina. La defensa visitante falla en el rechazo y José Quispe marcaba el 2-0. Suficiente para ratificar a los 'mineros' en la Nacional. Saetas recién pudo reaccionar con esa diferencia en contra, encontrando el descuento a los 75', a través de Junior Arias que define bien en un mano a mano con Washington Peláez. El empate parecía más cercano entonces, pero el arquero minero se encargó de poner cerrojo a su arco, especialmente sobre los 79' en que salvó a su equipo de recibir el empate joyino.

LA ANÉCDOTA

Uno de los hechos que llamó más la atención fue la presencia de Albert Caballero, quien un día antes había estado dirigiendo entre Sportivo Huracán y FBC Aurora en Arequipa. El juez capitalino, seguramente tuvo que estar viajando por la noche, junto a sus asistentes, en un trayecto bastante complicado que duró más de las 8 horas habituales ya que se quedó varado cerca a Arcata. Por ello, en algunos pasajes del partido se hizo evidente algunos rezagos del cansancio propio del agotador viaje, además de lidiar con el efecto de los poco menos de 3 800 msnm. en los que se encuentra Orcopampa.

Por otro lado, Unión Minas consiguió clasificar a una Etapa Nacional por tercera vez en su historia. Lo curioso es que en las tres oportunidades lo hizo bajo el mando de Ernesto 'chivo' Neyra. Las otras dos clasificaciones se dieron en 2007 y 2009 respectivamente.

Escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com
Foto: unionminas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario