Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

ATL.HURACÁN-AURORA: SOPLO INSULSO

En Moquegua, Atlético Huracán derrotó por 1-0 a FBC Aurora, pero no se le hizo el milagro y resignó sus posibilidades de seguir avanzando en la Copa Perú con la derrota del Mariscal Miller.



INCIDENCIAS

Atlético Huracán llegaba a este partido con una ligera esperanza de pasar de fase en la Regional; sin embargo, eran conscientes que no dependían de sí mismos pues debían aguardar la caída de Saetas, que jugaba en Tacna a la misma hora. En cambio, Aurora ya estaba clasificado y su objetivo primordial era acomodarse en la cima del grupo B. Entonces, la presión era para el 'globito' moqueguano, que por un momento acarició las semifinales cuando, a los 28', Hugo Manrique -de penal- colocaba el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo, Aurora ensayó tibios intentos de emparejar la cuenta, aprovechando que Atlético Huracán se había quedado con diez por expulsión del propio Manrique a los 51'. Pero el marcador ya no se movió más.

LA ANÉCDOTA

A estas alturas, aún lamentan los hinchas y dirigentes de Huracán el descuido administrativo por el que perdieron el punto del empate ante Aurora en Arequipa en la primera fecha. Como se recuerda, aquella vez, no presentaron los carnés de cancha ni el DNI correspondiente por un olvido. Y ante el reclamo de Aurora, el fallo de la CJ de la FPF favoreció a los 'atigrados' que se quedaron con los tres puntos. Quizás, si ello no hubiese ocurrido, la tabla y clasificación hubiese sido otra. Cosas que pasan.

Escrito por Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario