Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

U.MINAS-SP.HURACÁN: DOS PEPITAS

En Orcopampa, Unión Minas venció por un ajustado 2-1 al Sportivo Huracán. Con este resultado, los mineros se ubican en la cima de la Serie A.



INCIDENCIAS

Desde el pitazo inicial, Unión Minas de Orcopampa salió en busca de adelantarse en el marcador; y, apenas a los 3', Abraham Vera incursionó en el área del Huracán y tras deshacerse con facilidad de la marca del juvenil Juan Lira, batió al portero Ariel Paz. En los minutos siguientes, el acecho minero era total, pero tanto José Quispe como Juan Carlos Taype -de buen accionar- no estuvieron finos en el toque final y desperdiciaron un par de ocasiones para estirar diferencias en el marcador. Cuando todo indicaba que la primera mitad culminaría con un triunfo parcial minero, sobre los 45', apareció Édgar Romaní quien habilitó a 'La Flecha' Begazo -en una posición adelantada más que discutible-, quien con una sutil definición venció la resistencia de Washington Peláez, igualando el marcador a un gol por lado.

En el complemento, Unión Minas algo golpeado tras el gol de Begazo, no logró reaccionar y la visita estuvo cerca de revertir la cuenta. A los 52', la fórmula del primer gol, pase de Romaní y Begazo frente a Peláez, erra de manera clamorosa la opción de dar vuelta a la historia. Tras ello, los mineros volvieron a ser los del primer capítulo y sobre los 67', tras un cabezazo de Christian Loayza, el balón impacta en la mano de Claudio Bustamante y el árbitro Luis Zúñiga decreta el penal a favor del cuadro minero. Tras varios reclamos, José Coveñas se encarga de transformar el penal en gol y volver a poner en ventaja al cuadro local. En el tamo final, Unión Minas estuvo muy cerca de marcar el tercer tanto y sentenciar el marcador pero Ariel Paz estuvo presto desactivando cada incursión del cuadro local. En los minutos de aumento, tras algunos roces que no llegaron a mayores se dio por finalizado el cotejo, que ubica al cuadro orcopampino como líder de la Serie A.

LA ANÉCDOTA

Tras la anotación de Sportivo Huracán y la culminación de la primera mitad, no se hicieron esperar los reclamos por parte del cuadro minero. EN aquel momento, el ya amonestado Roberto Coáguila perdió los papeles y tras reclamar airadamente por una supuesta posición adelantada en el tanto del empate, terminó siendo expulsado en el entretiempo.

En el complemento, sobre los 55', los efectivos policiales vieron algo extraño sobre el arco ubicado sobre sur, por algunos segundos la atención general se traslado a esa zona, pero cuando vieron bien todos se calmaron ya que solo se trataba de un niño que estaba jugando sobre una pequeña poza, bajo el cuidado de su padre.

ALINEACIONES

Unión Minas de Orcopampa (2): Washington Peláez; Cristhian Loayza, Davidson Cordero, Fredy Romaní, Roberto Coáguila; Abraham Vera (Pablo Yauri), Carlos Coveñas, Sebastián Oviedo, Gerson Torres (Luis Arizaga); Juan Carlos Taype y José Quispe (Carlos Miranda). DT: Ernesto Neyra.

Sportivo Huracán (1): Ariel Paz; Percy Manchego, Josuaph Begazo, Gean Paul Lira (Jeanpierre Pinto), Nicol Prado; Éder Fernández, Sebastián Begazo, Eduardo Torres (José Luis Vásquez); Henry Meléndez, Edgar Romaní; Gustavo Begazo (Diego Escuza). DT: Jorge Machuca.


Escrito por: Iván Carpio
Foto: unionminas.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario