Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

AURORA-SP.HURACÁN: EL PRIMER ZARPAZO

FBC Aurora tiro abajo el favoritismo de Sportivo Huracán y lo venció por 1-0 en la primera semifinal. Con ello, los aurinegros precisan de al menos un empate para estar en la Nacional.



INCIDENCIAS

No fue el partido que se esperaba. La afición no encontró justificación a su expectativa y terminó por conformarse con un encuentro soso, el cual solo creció en emoción cuando Aurora, merecidamente había conseguido el único tanto que le dio una sorpresiva pero justa victoria. Los atigrados no eran los favoritos, por todo lo que ocurrió en la previa. Sin embargo, de a pocos se fue animando, sobre todo por el juego displicente del 'Globito' que dejó muchas dudas. Aurora había tratado de sorprender desde el inicio; pero conforme avanzaba el tiempo, Huracán tomó el control del partido, recostando su trabajo ofensivo por las bandas con Marco 'perico' Martínez y Henry Meléndez. Por el contrario, la volante de contención auroriana no se daba abasto, especialmente por el lado de Klinger Atahualpa quien lucía fuera de ritmo. Sólo Joel Ravello y Mauricio Márquez eran el referente de peligro aurinegro en el área enemiga. Así, con el dominio verdolaga, el gol para Huracán podía llegar en cualquier momento; pero si ello no ocurrió fue por la falta de efectividad de Gustavo Begazo, quien tuvo hasta tres claras de gol. También habría que destacar el trabajo del arquero de Aurora Mario Derteano, aunque este no fue tan incidente en la primera parte.

En el segundo tiempo, las revoluciones bajaron considerablemente. Incluso, a nadie hubiera sorprendido si el encuentro terminaba empatado. Sin embargo, en una jugada de pelota parada, Aurora definió el partido. A los 69', Luis Seminario sancionó una falta cerca del vértice del área grande de Huracán. Alexis Cornejo se ubicó frente al balón y lanzó un bombazo con la intención de 'colgar' a Ariel Paz; sin embargo, en la trayectoria de la pelota, y casi en la puerta del arco, Luis el 'Avioncito' Salas apareció sorpresivamente para cambiar sutilmente la dirección y sorprender a todos. Tras ello, Huracán trató de hacer lo que por desidia no había logrado. Y ocasiones tuvo, sobretodo de pelota parada. Pero Derteano esta vez si fue determinante, arrancando la etiqueta de gol a dos tiros libres de Percy Manchego y disfrutando de algo de fortuna cuando nuevamente Manchego disparaba al arco y su remate se estrellaba en el parante. No mucho después, Luis Seminario pitaba el final del primer partido que le da a los 'atigrados' una ventaja que, aunque parezca mínima, será importante pues en la revancha tendría por lo menos que empatar para avanzar a la Nacional. En cambio, Huracán -quiérase o no admitirlo- ya llega con más presión a este encuentro.

LA ANÉCDOTA

Mucho se había dicho en la previa respecto al fallido intento de Aurora por reforzarse. Incluso, su presidente había amenazado con no presentar al equipo si la LIDEFA no le daba "la razón". Sin embargo, el equipo saltó a la cancha y logró sumar de a tres con el mismo equipo con el que había afrontado las fases previas. Aparentemente, esa parecía ser una ventaja que debía aprovechar Huracán. Pero el amor propio y la actitud con que salieron los aurorianos al campo fue lo que inclinó la balanza en este primer clásico. Algunos también atribuyen al debut de Marco Sánchez -en reemplazo de Juvenal Briceño- la razón de haber ganado.

Por otra parte, Freddy García, DT del ya clasificado Real garcilaso, estuvo presente en el Estadio Melgar observando a quienes podrían ser sus rivales en los emparejamientos de Octavos de Final de la Etapa Nacional.

ALINEACIONES

FBC Aurora (1):
Mario Derteano; Leandro Vera, Frank Ísmodes, Joao Díaz, Brando Maldonado (Melvin Cerpa); Alexis Cornejo, Klinger Atahualpa (Jesús Neyra), Joel Ravello (Carlos Choquecondo), Arturo Ayerbe; Mauricio Márquez, Luis Salas. DT Marco Sánchez.

Sportivo Huracán (0):
Ariel Paz; Orestes Tejada, Josuaph Begazo, Éder Fernández, Jean Paul Lira (Anthony Deza); Percy Manchego, José Luis Vásquez (Javier Luque), Marco Martínez, Henry Meléndez; Edgar Romaní, Gustavo Begazo (Diego Escuza). DT Jorge Machuca.

Foto y escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario