Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

REGIÓN VII: EL DETALLE QUE FALTABA

Sportivo Huracán y Unión Minas, ambos ya clasificados a la Etapa Nacional, definirán hoy el Título Regional en el estadio Melgar. De paso -y con el sorteo de la Región VIII- se definirán las Llaves de la zona sur.



Aprovechando el feriado de hoy martes, y tal como estaba previsto desde el inicio de la Etapa Regional, los dos clasificados a la Etapa Nacional disputarán la final para determinar al campeón de esta parte del país. La desinformación y poca difución por parte del ente organizador, LIDEFA, hizo dudar por un momento que este encuentro se llegase a desarrollar. Es más, ayer mismo se tomó la decisión definitiva pues circuló en el ambiente la posibilidad de buscar otra manera de definir al campeón. Finalmente, se optó por la realización de este encuentro, a jugarse en el Estadio Melgar, desde las 15:30. En caso de terminar empatados, se procederá directamente al lanzamiento de penales. Ambos técnicos guardarán algunas piezas importantes, sobre todo por precaución. El caso más visible es el de Edgar Romaní quien fue descartado por lesión, aunque su presencia no peligra para el inicio de la Nacional.
Empero, aún ronda en escena un asunto pendiente. Y es que el tema de la tarde de ayer fue el reclamo que habría presentado Aurora contra Huracán sobre varios puntos; siendo los más importantes la supuesta mala inscripción de algunos jugadores del 'globito' como Edgar Romaní y José Luis Vásquez; trascendido que fue creciendo con las horas hasta incluír a otros nombres como los de Josuaph Begazo, Marco Martínez y Nicol Prado. Además, se buscaría hacer respetar el criterio que indica que, el 'gol de visitante' vale doble en caso de empate en puntos y diferencia de goles. Algo que, de plano, está descartado pues ya se había establecido con antelación el criterio de clasificación en las Bases Complementarias, en donde no se contemplaba ese aspecto. Sin embargo, algunos de estos detalles habrían adquirido notoriedad, especialmente por la desinformación de algún medio radial arequipeño que hizo el efecto multiplicador acerca del tema.

Escrito por Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario