Páginas

sábado, 15 de octubre de 2011

REGIÓN VII: COMO TENÍA QUE SER

Pese al intento de retiro de los equipos tacneños, la última fecha de la primera rueda va de todos modos con programación simultánea en cada grupo, tras la que se definirá a los últimos clasificados a semifinales.



Las malas costumbres se pegan. Y bastante rápido. Ya el fin de semana pasado, en la Región II y VI, se produjeron los dos primeros walk over de la etapa regional -uno en cada una-. Y el ejemplo quiso ser imitado por Mariscal Miller y Sport Nevados, campeón y subcampeón de Tacna que, al perder toda opción de clasificación, pretendían retirarse de la competencia si que esta haya finalizado aún. Fue especialmente el cuadro 'carasucia' quien había cursado una carta pidiendo la no programación de su encuentro ante Saetas de Oro en Tacna. Sin embargo, la propia FPF desestimó el pedido y obligó a que los encuentros se jueguen; más si estos inciden directamente en la clasificación a semifinales.

Por otra parte, y para evitar suspicacias, se determinó que para esta última jornada se jueguen los encuentros de cada grupo en forma simultánea. De esta forma, la LIDEFA programó los partidos del Grupo B para este sábado, ambos a las 15:30. En Moquegua, Atlético Huracán juega su última carta ante el ya clasificado Aurora. Los 'atigrados' -contrario a lo que pueda esperarse- tienen el objetivo de mantenerse en el primer lugar a costa de un empate o victoria ante el 'globito' moqueguano. Ello con el fin de evitar a Sportivo Huracán en la siguiente instancia. A la misma hora, en Tacna, Saetas visita a Miller que probablemente llegue diezmado, con ausencia de varios titulares por problemas internos entre estos y su directiva. La importancia del encuentro pasa por lo que puedan lograr los joyinos que dependen de sí mismos para clasificar. Una victoria sería ideal para los dirigidos por Helard Delgado, con la cual hasta podrían ser primeros si Aurora cae ante Atlético Huracán.

La jornada se completa el domingo con los dos encuentros del grupo A que también van en forma paralela. En Ilo, EPISA recibe a Sportivo Huracán. Los del Barrio Meylán tienen una pequeña opción de meterse en semifinales. En cambio, los pampillanos sólo buscan mantener el primer lugar, lo cual pueden lograr con un empate. Por su parte, el otro encuentro -por decisión de la directiva Sport Nevados- se jugará en el Jorge Bsadre. Los candaraveños reciben a Unión Minas que por el momento es segundo. Los 'mineros' también necesitan solo un empate para estar en la siguiente instancia. Cabe recordar que, en caso de producirse un empate en puntaje en el primer o segundo lugar, se deberá recurrir a una definición extra en cancha neutral, con alargue y/o definición por penales de ser necesario.

>Escrito por: Iván Carpio/Dechalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario