Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

S.NEVADOS-U.MINAS: CARTÓN LLENO

Unión Minas no se confió de qué ocurriera en Ilo y, tras vencer 0-1 a Sport Nevados, completó el cuarteto de equipos arequipeños que disputarán la semifinal. Saetas será el rival minero en esa instancia.



INCIDENCIAS

No fue en Cairani; sino más bien en la Ciudad heroica donde Sport Nevados hizo de local en el cierre de su participación en la Copa Perú. Los candaraveños no tenía más que jugar por el honor. En cambio, su rival Unión Minas llegaba a Tacna con la consigna de por lo menos empatar, en caso ocurriera una sorpresa mayúscula en Ilo. Sin embargo, con el triunfo claro que allí venía obteniendo Sportivo Huracán ante EPISA, los 'mineros' podían respirar traquilos y conformarse incluso con el empate. Pero ello no ocurrió, y los dirigidos por Ernesto Neyra buscaron el partido desde un inicio, con algunas rélicas locales de cuando en cuando. Por ello, en esa primera parte sin goles, Edmundo Gutiérrez terminaba siendo la figura al desbaratar varias opciones de gol de la visita.

Empero, en el complemento, Minas sorprendía con el único tanto del encuentro. Sobre los 47', David el 'negro' Romero puso el tanto que reconfirmaba a los orcopampinos en semifinales. Tras ese tanto, Nevados incrementar su labor ofensiva sin éxito. El marcador no se movería más y se consumaría la victoria visitante.

LA ANÉCDOTA

El partido sufrió un retraso de 10' para su inicio. Una vez más -como el sábado- la presencia de dos ternas arbitrales disputándose el derecho -o deber- de dirigir el partido provocaron el impase. Los jueces iqueños, los mismos que el día de ayer no pudieron dirigir, 'madrugaron' esta vez a sus pares de Ilo y se instalaron con anticipación en el centro del campo, aprovechando que estos llegaron casi sobre la hora al escenario deportivo. Igual, ambas ternas se congregaron en el centro del campo y, tras la intercesión del comisario del partido, quedó sólo la de Ica, integrada por Luis Falco, Miguel Muñoz y Jorge Chávez. Y aunque en un principio la dirigencia de Nevados accedió a que se dispute el encuentro con estos árbitros, luego elearían un documento en el que muestran su disconformidad por la manera como ha venido manejando la Comisión Organizadora -LIDEFA- este tema, sobre todo en las últimas fechas.

ALINEACIONES

Sport Nevados (0):
< Edmundo Gutiérrez; Fidel Medina, Luis Palza, Fernando Bardales, Alan Antezana; José Centeno (Saul Agurto) (Luis Soto), Dioscórides Gonzáles, Bryan Zevallos, Jorge Ramírez (Gerson Reynoso); Jader Campos y Martín Oviedo. DT: Pedro Berríos.

Unión Minas (1):
Washington Pelaez; Cristhian Loayza, Roberto Holguín, Juan Taipe, Freddy Romaní, Roberto Coaguila, Abraham Vera, Henry Ampuero, Juan Oviedo (Jorge Talavera), Gerson Torres (Carlos Miranda) y David Romero (Aldemir Herrera). DT: Ernesto Neyra.

Escrito por Iván Carpio/DeChalaca.com
Foto: Radio Uno de Tacna


No hay comentarios :

Publicar un comentario