Páginas

sábado, 29 de octubre de 2011

REGIÓN VII: AL TODO O NADA

Este fin de semana saldrán los clasificados a la Etapa Nacional por la zona sur. FBC Aurora y Unión Minas parten con ventaja por sus victorias logradas en la ida.



La hora de la verdad ha llegado en la Región VII. Y los cuatro equipos que pelean por los dos cupos a la Nacional saben que no hay marcha atrás. Este sábado se conocerá al primer clasificado a la esta etapa, y este saldrá del duelo entre Sportivo Huracán y FBC Aurora. La ventaja la tiene el conjunto atigrado que, aunque mínima, le da la tranquilidad de especular con el resultado. A los dirigidos por Marco Sánchez les basta con un empate; mejor si es victoria. En cambio, el 'Globito' está obligado a vencer por dos o más goles de diferencia si quiere sellar su pase directamente. Y si el resultado a favor de Huracán fuera sólo por el margen de un gol, ambos definirían en penales al cabo de los 90'. Lamentablemente, como ya lo aludieramos en una nota anterior, ronda el rumor de un posible reclamo 'atigrado' en caso a estos los desfavorezca el resultado. Algo que según consultas hechas por esta web a fuentes cercanas a la LIDEFA no prosperaría.

Mientras tanto, en la otra llave -la conformada por Unión Minas y Saetas- pareciera tener un desenlace previsible. Los mineros tiene el rótulo de favorito por haber sacado una victoria como visitante en La Joya. Ello al margen de considerar lo complicado que es para cualquier equipo el jugar en la altura de Orcopampa. De la misma forma que el caso anterior, Minas puede incluso empatar. En cambio, los joyinos están obligados a vencer.

Escrito por Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario