Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

LOS TIGRES-PACÍFICO FC: APENAS UN RUGIDO

En un partido soso, Tigres y Pacífico no pasaron del 0-0 con el que iniciaron. La poca capacidad ofensiva de los locales chocó con un cuadro rosado bien parado y que no tuvo intenciones de salir de su cancha.



En unas eliminatorias donde no vale pestañear, los Tigres de Iquitos se dieron el lujo de tomarse una siesta. Los felinos no salieron con las garras desenvainadas y perdieron mucho tiempo respetando a un rival que vino a buscar el resultado y nada más. El dominio fue casi exclusivo de los iquiteños, pero esta posesión no se tradujo en llegadas con mayoría al área de los rosados ni en estocadas casi mortales de sus volantes ofensivos y delanteros. Un encuentro que comenzó 25’ tarde debió terminar media hora antes porque no sucedió nada más.

Para el individual: Seguridad rosada

Lo más destacado del encuentro quizá haya sido el bloque defensivo de Pacífico que impidió que posesión se tradujera en acción en su área. Cristian Toscano y Johnatan Asalde cumplieron una muy buena labro haciendo que el esfuerzo de Félix Lira no se lleve al extremo. En Los Tigres, vale destacar el esfuerzo de Juan Zumaeta que fue siempre una opción de ataque por la banda izquierda además de un cerrojo confiable.

Para el táctico: ¿Cuatro es más que tres?

Los Tigres cambió su esquema para este encuentro y quizá esa haya sido la razón por la cual la victoria se les escapó con tanta facilidad. El habitual 3-5-2 mutó a un 4-cuadrado-2 que no tuvo dinamismo ni velocidad en los últimos metros. Asimismo, Pacífico salió con un 4-línea-2 buscando contar con un bloque compacto en el fondo capaz de rechazar cualquier ofensiva de los locales. Esto generó una retaguardia con pocos huecos pero la falta de cohesión entre las líneas devino en lo solitario de Gino Valle y Andrei Reátegui..

Para el emotivo: Selva enredada

Quizá lo más emotivo de la tarde en el Max Augustin haya sido la limpia y prcisa narración de Pepe Villacorta. A pesar del soso y lento partido que se vivió en el recinto loretano, se pudo sentir la emoción de una instancia como esta de la Copa Perú. Luego un par de remates de Zumaeta y César Hidalgo y cerraron las cortinas. Poco fútbol en este segundo encuentro..

Para el estadístico: Siempre hay una primera vez

Desde que se instauró el sistema actual de la Copa Perú en 2004 en el que los equipos limeños y selváticos se enfrentan en los octavos, este es el primer 0-0 obtenido por un conjunto del departamento costeño. El último empate logrado en la selva databa de 2008 cuando el Supe le sacó un 1-1 a CNI.

Alineaciones:

Los Tigres (0):
Eloy Vela; Luis Pérez, Samuel Alván, Jaureman Romero, Juan Zumaeta; César Hidalgo, Ever Campos (Luis Ibérico), Branco Quicube, Erick Ramírez (Gian Del Águila); Junior Zambrano (Iván Pérez) e Isaac Pérez. DT: Manuel Del Castillo.

Pacífico FC (0):
Féliz Lira; Hugo Angeles, Cristian Toscano, Johnatan Asalde, José Honores; Nicolás Nieri (Iván Martínez), David Díaz (David Quezada), Ernesto Linares, Sheu Obregón; Gino Valle y Andrei Reátegui (Omar Reyes). DT: Octavio Vidales.

Escrito por: Juan Diego Gilardi/DeChalaca.com
Foto: Fernando Herrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario