Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

PONEN EL PECHO

Llevan su marca en el pecho, y son parte importante de las campañas de los clubes de la Copa Perú. Aquí, un repaso a los sponsor de los ocho equipos que siguen en carrera en la Etapa Nacional.



Para nadie es un secreto que la Copa Perú, de amateur solo tiene el nombre. Tan igual que en la primera y segunda división, necesita de un respaldo económico, el cual se hace casi vital en instancias decisivas de la Copa Perú, como la que actualmente se viene jugando: la Etapa Nacional. Por ello se hace un repaso de cuáles son los sponsors con los que cuentan actualmente los ocho equipos que siguen en competencia, luchando palmo a palmo por el ansiado ascenso al fútbol rentado.

A continuación, damos a conocer las firmas que apoyan a los clubes de la Copa Perú, y que se pueden notar en el pecho de las camisetas.

1) GIRA (Los Caimanes)

Todos sabemos que desde hace un tiempo el fútbol ya no se juega tan solo por amor a la camiseta. Por ello, si se quiere llegar lejos en la Copa Perú, también se tiene que realizar una buena inversión económina, sobre todo en los equipos que quieran llegar lejos. Ese, como de otros equipos, es el caso de Los Caimanes de Puerto Eten que este año se trazó metas altas en el "fútbol macho". Para ello, conformó un plantel de jugadores de basta experiencia. Es así que un grupo de empresarios son el sostén económico del cuadro porteño de Lambayeque, entre ellos el aporte económico del grupo empresarial del señor Gilberto Ignacio Ramírez Acuña (GIRA) que permite mantener una planilla -según se pudo conocer- que bordea los 200 mil soles aproximadamente.

2) JoaKin (UTC)

El sustento económico del 'Gavilán Norteño' se debe a un importante apoyo de empresarios; entre ellos, el de su actual presidente Joaquín Ramírez, el cual es uno de los principales aportadores del club cajamarquino que pretende, al igual que el resto de clubes que sigue en carrera, llegar a la máxima categoría. La inversión es regularmente alta en el cuadro cajamarquino, de no ser así, no hubiera podido conformar el plantel que actualmente tiene; por ello el aporte económico y apoyo empresarial del mencionado directivo es sin lugar a dudas uno de los principales sustentos en la campaña de UTC.

3) Gobierno Regional de Ucayali (UNU)

El ente gubernamental ucayalino, como la hecho costumbre en los últimos años, es uno de los príncipales sustentos económicos de los cuadros representativos de esta parte del país, sobre todo desde la instancia Regional. Este año le ha dado un apoyo importante al elenco de Pucallpa con la intención de que dicho representativo intente dar la sorpresa en la Copa Perú y darle a esta localidad el Fútbol Profesional.

4) Convert (Pacífico FC)

La marca deportiva apostó por los rosados de San Martín de Porres a partir de la Etapa Departamental para poder solventar la campaña de este año y apoyar en el pago de la planilla mensual, que según se supo promedia los 60 mil soles mensuales, todo con la firme convicción de darle el balompié rentado al populoso distrito de la capital. Además de ser uno de los sponsor oficiales, la marca deportiva -lógicmante- viste con su marca al cuadro rosado en la presente temporada.

5) Universidad de Huánuco (Alianza Universidad)

Para lograr la meta trazada a inicios de año, el equipo fundado en la aulas de la Universidad de Huánuco cuenta con el total respaldo de la casa de estudios que, este año, rompió el 'chanchito' para apostar por el cuadro blaugrana y permitir conformar un plantel bastante respetable y con un técnico conocedor de la Copa Perú como Mifflin Bermudez, con la firme intención de lograr el ascenso. El apoyo económico de la Universidad ha sido fundamental para que el cuadro huanuqueño logré llegar hasta instancias decisivas de la Copa Perú.

6) Turismo Imperial (ADT)

Una de las más importantes empresas de transporte interprovincial de 'La Perla de los Andes' apostó por el cuadro más emblemático que tiene Tarma, el ADT. Es lógico pensar, pues, en qué medio se traslada el 'Vendaval Celeste' cuando es visita. Pero el apoyo va más allá, pues para solventar una planilla como la de los celestes se requiere el apoyo de empresas como Imperial para lograr el objetivo. Y la identificación de esta firma es manifiesta pues en más de una ocasión lo hace saber a través de afiches publicitarios.

7) Óptica Zambrano (Sportivo Huracán)

La empresa dedicada a la venta de lentes tanto nacionales como extranjeros y a la fabricación de monturas es el actual y principal sponsor con el que cuenta el 'globito' arequipeño y sin lugar a dudas un respaldo económico importante para la dirigencia 'verdolaga' que este año se puso como meta llegar a la Primera División. Para ello tuvieron que asegurar casi el 90 % de la base del equipo del año anterior y sumarle varios refuerzos de trayectoria en la lid copera, además por supuesto del comando técnico encabezado por Jorge Machuca, por la planilla mensual que tiene Huracán, la cual si bien es cierto no es tan alta como en otros equipos, no dejar de ser una cifra regularmente considerable, por ello se tuvo que recurrir al apoyo del empresariado privado para poder sustentar la presente temporada. Además que dicha empresa es conocida en la Ciudad Blanca por su espíritu deportivo y el contínuo apoyo al deporte. Un ejemplo es el ya conocido campeonato de fulbito interempresas que organiza en los últimos años.

8) Julio's Export & Import (Real Garcilaso)

Sin lugar a dudas Real Garcilaso es de lejos el equipo que mayor inversión hizo para afrontar la campaña 2011, pero para haber logrado ello, tuvo que recurrir a una firma de su presidente Julio Vásquez Granilla: Julio's Export & Import de Los Ángeles, California- Estados Unidos. La planilla mensual de los cusqueños promedia los 200 mil nuevos soles. Sin embargo, curiosamente, desde la Nacional la 'Máquina Celeste' ya no luce la firma en la camiseta, excepto en algunas remeras de entrenamiento, razones que no han podido ser conocidas. De todos modos contratar un plantel y comando técnico como con el que cuenta Real Garcilaso, en gran parte se debe a dicha firma que apostó por la campaña del cuadro cusqueño.

Composición Fotográfica: Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario