Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

ATL.GRAU-UTC: AL RESCATE DE LOS GRANDES

UTC arrancó un resultado positivo en Piura al igualar 0-0 con Atlético Grau, que jugó con nueve hombres en el último tramo de un partido muy parejo.



La fiesta que se vivió en las tribunas del Miguel Grau de Piura no se trasladó al terreno de juego, en el que se vio un partido demasiado parejo típico de equipos que disputan una fase de eliminación. Pese a contar, acaso, con los mejores planteles de esta etapa de la Copa Perú, Atlético Grau y UTC no se animaron a arriesgar y evitaron los errores. Ni siquiera la expulsión de dos hombres del elenco piurano originó los espacios suficientes para que el encuentro gane emoción. El marcador justificó lo ocurrido a lo largo del compromiso.

Para el individual: Manos protectoras

No destacó con claridad un jugador. Si Harold Quiroz obtuvo mayor puntaje fue por su decisivo rechazo al remate de Hoover Crespo sobre el epílogo del cotejo. No le crearon peligro en su pórtico con constancia, pero en la única acción que pudo decidir el desenlace reaccionó de gran forma y evitó lo que habría sido una dramática derrota, si es que se tiene en cuenta que los cajamarquinos tenían dos hombres de ventaja. Con respecto a lo último hay que remarcar la irresponsabilidad de Alexis Soto, quien se hizo expulsar en un tramo importante del choque y perjudicó a sus colores. Posteriormente, Luis Salhuana también se fue a las duchas.

Para el táctico: Ideas claras

La especulación no tuvo lugar en este encuentro. Mario Flores apeló al 4-cuadrado-2, aunque la producción ofensiva fue mayor en el sector derecho que en el izquierdo. Así, Luis Salhuana se dio licencia para proyectarse con continuidad y apoyar a Josimar Zegarra en la creatividad. En tanto, César 'Chalaca' Gonzales apostó por un 4-2-3-1 en el que priorizó la tenencia del balón. Al tener al tridente conformado por Carlos Enrique Ísmodes, Andy Salinas y Ángel Guerrero gozó de abundancia de ideas en ofensiva, pero jamás existió una conexión profunda con Isaac Ponte, el referente de ataque.

Para el emotivo: Cosa seria

No hubo goles, pero sí un lesionado de gravedad. Para este partido, Michael Finke sustituyó a Jean Pierre Subauste, quien estuvo suspendido; sin embargo, sufrió una dura entrada por parte de Luis Salhuana a los 75' y tuvo que ser retirado en camilla rumbo a la clínica. Por supuesto que el juez Yovani Quevedo no dudó en expulsar al '7' albo. El cotejo se paralizó durante 8' y, posteriormente, el defensor cajamarquino fue reemplazado por Omar Cuya para cumplir la misma función.

Para el estadístico: Par de ceros

Tanto para Atlético Grau como para UTC fue el segundo 0-0 que registran en su campaña en la presente Copa Perú. Los albos empataron por este marcador en Sechura frente a José Olaya en el marco de la ida de las semifinales de la Etapa Regional, mientras que los cajamarquinos lo hicieron ante Sport Universitario por la tercera fecha de la Liga Superior. Esta igualdad mantiene la expectativa por esta llave que se definirá el próximo domingo en el Héroes de San Ramón.

Alineaciones

Atlético Grau (0):
Juan Goyoneche; Luis Salhuana, Edson Tinoco, Müller Farfán, Rubén Mori; Diego Martínez, Nelson Roque (Juan Hidalgo), Josimar Zegarra (Andy Barrueto), Hoover Crespo; Joffre Rivera (César Febres) y Alexis Soto. DT: Mario Flores.

UTC (0):
Harold Quiroz; Sául Salas, Alexander Fajardo, Raúl Aleman, Michael Finke; paolo Joya, Félix otoya, Carlos Ismodes, Andy Salinas; Ángel Guerrero e Isaac Ponte. DT: César GonzálesJosé Ramírez Cuba

Escrito por: Carlos Panez /DeChalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura

No hay comentarios :

Publicar un comentario