Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MOLLENDO: LEVANTÓ LA COPA

En su segundo año de fundación, Polper Mollendo se hizó del título de la segunda división y logró el ascenso a primera. Alfonso Ugarte también logró dicha consigna al ocupar el segundo lugar.



El último domingo llegó a su fin el campeonato oficial de la segunda división en Mollendo tras jugarse la novena fecha en el Municipal, que, dicho sea de paso, albergó una buena cantidad de aficionados,los cuales se dieron cita al recinto para poder conocer quienes serían los dos equipos que lograran el ascenso a la primera división.

CERRÓ CON TRIUNFO

A primera hora Alto Las Cruces despidió la presente temporada logrando un triunfo de 2-0 sobre César Vallejo, pese al resultado, la victoria no fue fácil para los albicelestes quienes tuvieron que esperar hasta la segunda parte para marcar los goles, sobre los 8'ST César Bravo decretó la primera conquista, posteriormente Juan Carlos Bezago marcaría el segundo y definitivo tanto a los 35'ST.

DOS A LA MEDIDA

Nacional FBC se impuso por 2-0 a Mollendino de Deportes y con ello culminó una temporada que terminó siendo bastante rescatable por la posicion en la que terminó en la tabla, pero a la vez por el joven plantel que presentó, el cual si logra mantenerse para el próximo año, podría pelear cosas importantes. Los goles del compromiso fueron marcados por Manuel Nieto a los 20'PT y Richard Castillo sobre los 23'ST.

NO LE ALCANZÓ

Para el tercer compromiso Variante Sport sabía que tenía que vencer si o sí al América Sport, pero a la vez esperar que en los siguientes encuentros no ganaran o Alfonso o Polper, al final elló no se dió y el 2-0 favorable a los cremas les sirvió de poco, ya que no pudieron lograr el ascenso o por lo menos forzar una defición extra. Sobre el partido ante América y muy por el contrario de lo que se podía pensar, Variante tuvo muchos inconvenientes para vencer a los americanos quienes los complicaron en más de un momento e incluso estuvieron cerca del empate. Apenas a los 5'PT Olafs Mayta abrió el camino del triunfo, ya en la segunda fracción José Valdivia pondría el definitivo 2-0 sobre los 26'ST.

PEGÓ LA VUELTA

En el encuentro de semifondo Alfonso Ugarte le dió una gran alegría a su hinchada que días atrás había celebrado los 74 años de fundación del club (3 de noviembre) ello tras vencer por 3-1 a Arturo Lewis, equipo que intentó por momentos malograrle la fiesta a los alfonsinos. Eleazar Apaza fue el autor del primer tanto para Alfonso cuando se jugaban los 26'PT, luego Roney Vásquez ponía el segundo a los 38'PT, con el 2-0 se fueron al descanso. En el complemento Arturo Lewis tuvo cierta reación y logró el descuento a través de Jesús Zegarra quien a los 8'ST le daba emoción al partido, tras el gol incluso los 'campitas jr.' estuvieron cerca de la paridad, sin embargo un grosero error de su guardameta desencadenaría en el definitivo 3-1 marcado una vez más por Eleazar Apaza. Con este resultado Alfonso Ugarte vuelve a la primera división luego de más de 10 años de ausencia.

El Plantel
Pablo Pastor, Juan Sánchez, Yeison Cárdenas, Victor Choque, Jesús Lara, Frank Viveros, Joyce Quispe, Junior Mendoza, Jorge Valenzuela, Bryner Ortíz, Ricadro Pérez, Roney Vásquez, Víctor Huerta, Victor Valdivia, Williams Gutiérrez, Eleazar Apaza, Gean Apaza, Gianmarco Zevallos, José Herrera, Berwin Barriga. DT. Guillermo Rivera. Asistente: Fausto Villamar




EL NOVEL CAMPEÓN

En el partido estelar el novel Polper Mollendo logró el título y el ascenso a la primera división al derrotar por un claro 3-1 a Boca Juniors. Este compromiso captó la atención no solo del público sino también de los equipos de Alfonso Ugarte y Variante Sport quienes aguardaban desde la triubuna un resultado adverso del cuadro policial, el primero para poder lograr el título y el segundo para forzar una definición extra, al final ello no se dio ya que los verdolagas fueron superiores a los boquenses. Apenas a los 8'PT Rogelio Moroco abría la cuenta para Polper de golpe de cabeza, el mismo que cayó como un baldazo de agua fría para su rival, peor aún cuando el mismo jugador anotaba el segundo ello cuando se jugaban los 25'PT; la superioridad de Polper sumado al desconcierto de los jugadores de Boca propició un nuevo tanto del elenco policial, esta vez Jhon Salas puso el tercero de tiro libre ante la complicidad del meta boquense. En el complemento Boca Juniors intentó reaccionar y encontró el descuento a través de Walter Alccallayco a los 15'ST, depués del tanto el pertido se hizo más emotivo ya que Boca se volcó al pórtico rival, pero dejando espacios que aprovechaban los atacantes de Polper para hacer daño de contragolpe. Ya en la parte final el marcador no se movería más, pero por lo caliente del partido en esos momentos fueron expulsados Alexis Franco (Boca) y Jhon Salas (Polper) por agresión mutua. Con este resultado el elenco de Polper Mollendo sumó 21 puntos y se consagró como el campeón de la segunda división de forma invicta.
El Plantel José Vera, Luis Mendoza, Jhon Salas, Bryan Pinto, Paolo Narvaez, Alexi Sánchéz, Alexis Araníbar, Kevin Monroy, Éver Velásquez, Cristofer Milón, Francisco Marín, Derly Romero, Juan Jesús Llerena, Rogelio Moroco, Elard Zea, Ricardo Salas, Ritson Gutiérrez, Jesús Mariño, Pedro Dávila. DT. Henry Monroy.





Estadísticas-Tabla de goleadores

Con 7 goles:
Eleazar Apaza (Alfonso U.)

Con 6 goles:
Diego Vargas (A.Lewis)
Ricardo Salas (Polper)
Rogelio Moroco (Polper)
Olafs Mayta (Variante)

Con 5 goles:
Elard Zea (Polper)
César Bravo (Las Cruces)

Con 4 goles
Yeancarlos Luna (Boca)
Jorge Diego Paz (Boca)
Diego Albarracín (A.Lewis)
Berwin Barriga (Alfonso)
Cristhian Almonte (Nacional)

Con 3 goles
Gianmarco Zevallos (Alfonso)
José Herrera (Alfonso)
Victor Valdivia (Alfonso)
Jorge Herrera (Las Cruces)
Rafael Acosta (Las Cruces)
Mario Basurco (Boca)
Walter Alccallayco (Boca)
Pablo Arróspide (A.Lewis)
Eyvin Yábar (Mollendino)
Pablo Rodríguez (C.Vallejo)

Con 2 goles
Reldy García (Boca)
Alberto León (Boca)
Aldair Montes (Boca)
Frank Viveros (Alfonso)
Frank Ubillas (A.Lewis)
Jesús Zegarra (A.Lewis)
Francisco Marín (Polper)
Derly Romero (Polper)
Jhon Salas (Polper)
Gustavo Moscoso (Variante)
Luis Lazo (Variante)
Rolando Sumerinde (Variante)
Fernando Moscoso (América)
Yakomo Mamic (Mollendino)
Luis Flores (C.Vallejo)

Con 1 gol: 34 jugadores

4 comentarios :

  1. una consulta no va aver el mejor jugador del campeonato y el mejor arquero

    ResponderEliminar
  2. una consulta no van a elegir al mejor jugador y al mejor arquero de segundas

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, en la última fecha los señores de la Liga alcanzaron a toda la prensa deportiva presente una ficha para indicar según nuestro criterio los jugadores y equipos más destacados del campeonato, según los que sabemos es que el 25 se hará la ceremonia de clausura, tras la misma haremos la publicación de la designación dada.

    ResponderEliminar
  4. Ya publicaron la ficha con los jugadores mas destacados del campeonato de segunda division en mollendo?... Si aun no lo hicieron, no estaria mal que lo hicieran ahora... saludos

    ResponderEliminar