Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

AL.UNIVERSIDAD-ADT: GRACIAS A RAYMUNDO

Con más susto de lo permitido, Alianza Universidad avanzó a semifinales. Los huanuqueños, tras el 1-0 en los 90', ganaron 3-2 en los penales gracias a la figura de Rider Raymundo. Su siguiente escolló será Real Garcilaso.



La Copa Perú es como bótica: encuentras de todo, desde los acostumbrados cortes por bronca, un par de aficiones que dejan alma, corazón y vida, un árbitro que deja jugar en demasía, y un equipo como ADT que cayó eliminado de pie. Jugando con uno menos casi todo el segundo tiempo, el 'Vendaval Celeste' pudo ganarlo, pero la lotería de los penales lo dejó sin las posibilidades de llegar al fútbol profesional y el lamento para el pueblo tarmeño. Y es que la ventaja de la ida, en realidad, fue muy corta. En la vereda de enfrente, la que celebra por la clasificación, habría que hacerle hincapié de que si no mejora de cara al arco, sufrirá bastante. En esta ocasión estuvo con ventaja numérica y no pudo liquidar el partido, debiendo llegar a los penales para que Rider Raymundo se convierta en la figura atajando dos y marcando uno.

Para el individual: Gracias pero sales

¿Lo habrá guardado para las semifinales? El castigo por el buen gol de Omar Ramírez al final terminó en ser pieza de cambio. Bastante molesto salió del campo para el ingreso del experimentado Édgar Palma. El ex Sport Huancayo fue el único que intentó en la tímida ofensiva huanuqueña y el que de potente y lejano disparo marcó el gol que permitió llegar a los penales.

Para el táctico: Ya no es un secreto

Como lo ha estado haciendo a lo largo de la Etapa Nacional, Mifflin Bermúdez mandó una oncena bastante agresiva, con tres defensas y tres arriba, pero el tridente de ataque terminó estorbándose entre sí. La experiencia del ‘Pupi’ León y el ‘Brujo’ Espinoza fue decisiva para sobrellevar el encuentro. Sin embargo, arriba lo de ‘Balán’ Ávila fue para el olvido. En tanto, con la ligera ventaja de la ida, los de Chacaltana mandaron un cuadro más pensado en defender el resultado, empleando laterales con poco recorrido y una volante efectiva en la marca. Sin embargo, los centrales estuvieron flojos y por ocasiones convirtieron a del Rosario en figura, pese al fallo en el gol. Arriba fue poco lo que pudieron hacer ante una defensa sólida, y con la expulsión de su capitán Juan Cahuas solo quisieron llegar a los penales y armaron volumen en su zona posterior.

Para el emotivo: El que marca, pasa

Siempre los penales son emotivos, y es que el ligero error te crucifica. Los dos primeros de la tanda fueron errados: del Rosario atajó el disparo de Castro y Gutiérrez la mandó al larguero y fuera. Después se ajustaron los botines, y Palma y León marcaron para los locales; Almanza y Pardo hicieron lo propio con la visita. Cada gol se gritaba como el definitivo pero, tras un infantil disparo de Cabello, Dennis Palma colocó un silencio en los corazones tarmeños. Y es que empezaba a eregirse como figura Rider Raymundo, quien para motivarse marcó el tercero para su equipo de definición ralentizada. Al final, el mismo arquero huanuqueño tapó el decisivo a Tinoco y Alianza Universidad avanzó a semifinales.

Para el estadístico: Vuelve a rugir

Pese a clasificar a la Etapa Nacional en 2007, 2008 y 2009, Alianza Universidad buscará colocar a Huánuco con otro nombre en la máxima división del fútbol profesional; de hecho, por primera vez se coló en las semifinales de la Etapa Nacional. ADT, en cambio, deberá mantener su recuerdo que vive desde 1979, año en que ganó la Copa Perú. Los azulgranas, asimismo, se cobraron la revancha del año pasado, cuando fueron eliminados por los tarmeños en la Etapa Regional.


Alineaciones:

Alianza Universidad (1)(3):
Rider Raymundo; Julio Espinoza, José Dionisio, Richard Solano, Dasnte Gil; Aldair Bermúdez, Robert León, Samuel Castro, Omar Ramírez; Renato Chacón y Willington Ávila. DT: Mifflín Bermudez.

ADT (0)(2):
Julio Del Rosario; Luis Arana, Rubén Almanza, Juan Cahuas, Carlos Tinoco; Martín Guitérrez, Franklín Pardo, Marlon Maza, Jonathan Casas; Jean Pierre Guzmán y Luis Sánchez. DT: José Chacaltana.

Escrito por: Diego Rodríguez/DeChalaca.com
Foto: Jesús Suarez

No hay comentarios :

Publicar un comentario