Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SP.HURACÁN-U.MINAS: MUY AMISTOSO

En partido discreto, verdolagas y mineros adormecieron a sus parciales con un magro empate sin goles. Sin embargo, en penales, el 'Globito' volvió a ser eficaz y se coronó campeón regional.



INCIDENCIAS

Un partido para el sueño fue el que libraron Sportivo Huracán y Unión Minas. Tanto el 'Globito' como el conjunto minero dieron cuenta que el encuentro representaba casi un mero trámite. Por ello, Jorge Machuca y Ernesto Neyra guardaron algunos de sus titulares en señal de precaución, teniendo el inicio de la Nacional casi a la vuelta de la esquina. El primer tiempo estaría caracterizado principalmente por la poca profundidad ofensiva. Recién superada la media hora de juego, la visita se animaba más con José Quispe o Fredy Romaní quienes habían dispuesto de un par de ocasiones para vencer el arco de Paz. Recién sobre el final, Huracán también tendría una acción de peligro.

En el complemento, Huracán se adueñó del campo; mientras que Minas iba refugiándose en su propio terreno. Pero estaba claro que ninguno de los dos equipos -ni sus técnicos- querían arriegar más de la cuenta. Por ello, aún con mucho tiempo por jugarse, era casi evidente que los penales decidirían al campeón de la Región VII. Como que así ocurrió finalmente. En esa instancia, volvió a destacar el arquero pampillano Ariel Paz que, como ante Aurora, fue figura atajando dos remates del rival.

La serie la inició el representante orcopampino, convirtiendo el 0-1 Jorge 'Loco' Talavera de fuerte remate. Acto seguido, Percy Manchego, que había ingresado sobre el final del partido exclusivamente para esta definición, decretaba el 1-1 desairando a Washington Peláez que volaba al lado opuesto de donde fue a parar el balón. Llegó el turno de Roberto Coaguila quien manda un remate demasiado avisado y hasta débil, que facilita la intervención de Ariel Paz para que desvíe el balón y evite el tanto minero. A continuación, 'Perico' Martínez no tuvo problema para convertir a favor de Huracán el 2-1. Más tarde, David Romero igualaba momentáneamente las cosas, pero con un remate pendiente del 'Globito' el cual también sería convertido por José Luis Vásquez para el 3-2. Para el cuarto lanzamiento de los orcopampinos, otro experimentado como Sebastián Oviedo se cuadraría frente al balón. Lamnetablemente para Minas, la experiencia del 'Cabezón' no sirvió esta vez pues su remate también sería adivinado por Ariel Paz que se convertía, en menos de tres días, una vez más en la figura de su equipo. Con la mesa servida, a Diego Escuza solo le quedó marcar el cuarto penal para Huracán que cerraba la tanda tempranamente y le daba el título a sus colores, bajando de paso el telón de la región VII.

LA ANÉCDOTA

Tras el partido, jugadores y comando técnico de ambos equipos mostraron su molestia por la realización de esta final, a la que consideraban insulsa. Lo cierto es que el encuentro estuvo programado desde el inicio de la Etapa Regional; y en aquel momento, no hubo ningún tipo de desacuerdo ni observación. Por otro lado, tanto Ernesto Neyra (Unión Minas) como Jorge Machuca (Sportivo Huracán) esperaban conocer, tras el encuentro, a su rival de la región VIII, cosa que no pudieron hacer pues la reunión en la que se llevaría a cabo el sorteo entre Franciscano San Román y Real Garcilaso sufrió varias postergaciones desde el lunes, para finalmente determinar que en Lima, antes de la reunión de la Etapa Nacional, se sabrá quién es el campeón, y quién el subcampeón.

Habría que indicar también que el partido entre verdolagas y mineros fue tan carente de emociones que hasta primó la camaradería en todo momento. Varios jugadores de Huracán vistieron alguna vez la camiseta de Unión Minas; y viceversa. Por ello, los saludos, abrazos y hasta bromas, fueron cosa común a los largo del encuentro.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán 0(4):
Ariel Paz; Orestes Tejada, Josuaph Begazo, Sneyder Portugal, Nicol Prado; Claudio Bustamante (Percy Manchego), Eduardo Torres, José Luis Vásquez, Javier Luque (Marco Martínez); Jean Pierre Lira (Anthony Deza), Diego Escuza. DT Jorge Machuca.

Unión Minas 0(2):
Washington Peláez; Freddy Romaní (Carlos Miranda), Roberto Holguín), Crhistian Loayza, Jorge Talavera; Henry Ampuero (Pablo Yauri), Sebastián Oviedo, Roberto Coaguila, Abraham Vera (David Romero); José Quispe, Aldair Herrera. DT Ernesto Neyra.

Foto y escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario