Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

AL.UNIVERSIDAD-S.VICTORIA: A SU MEDIDA

Alianza Universidad dio el primer paso para tentar el acceso a los cuartos de final con una goleada en Huánuco. El elenco azulgrana vapuleó por 3-0 a un Sport Victoria que tuvo una actuación decepcionante.



El estreno de la Etapa Nacional se produjo en el Heraclio Tapia, escenario que acogió a una buena cantidad de espectadores en sus tribunas. Allí, Alianza Universidad obtuvo un resultado idóneo para soñar con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú, aunque también habría que agregar el partido se le acomodó a su medida. Y es que Sport Victoria, que alineó a la base que tomó parte de la Etapa Regional (en el arranque no empleó a ninguno de sus refuerzos), fue presa fácil durante el trámite de las acciones. Con el 3-0 de esta tarde, los azulgranas pueden viajar tranquilos a Ica y mirar de reojo a la llave que protagonizan Defensor Zarumilla y ADT.

Para el individual: El genio del clan

Si bien pasó desapercibido en los primeros instantes del partido, el correr de los minutos erigió a Samuel Castro como el jugador más destacado en el terreno de juego. Su aporte fue fundamental en la zona medular de Alianza Universidad, que estuvo muy lanzada al ataque aunque bien compensada por la versatilidad del ex jugador de Sport Huamanga, Acosvinchos y Nuevo Callao. El '16' azulgrana tuvo como socios a Aldair Bermudez y José Dionisio (quien luego terminó jugando de líbero) y fue clave a la hora de quebrar las jugadas y buscar al trio de atacantes que alineó Mifflin Bermúdez. Otro que se robó los aplauzos fue Willington Ávila, el hermano de Irven, quien mientras estuvo en el terreno de juego insinuó peligro y obviamente se hizo presente en el marcador. En la visita, pese a su irregular actuación, el hombre que mejor predisposición tuvo fue Miguel Chávez; a veces como delantero, a veces en función creativa.

Para el táctico: No contaban con su astucia

El estratega de Alianza Universidad, Mifflin Bermúdez, planteó el partido de forma muy arriesgada, pero el final terminó siendo efectivo. El 'Chato' paró a su equipo con un 3-3-1-3 y, obviamente, en todo momento se mostró ofensivo. Los tres de atras siempre anduvieron correctos, el 'Pupi' León estuvo en lo suyo (la marca), Samuel Castro fue el motor del mediocampo y el trío de atacantes, cada vez que se lo propuso, dejó mal parado a Demetrio Castro y compañía. Pedro 'Gatty' Sandoval, en tanto, prefirió jugársela con su equipo que obtuvo el subcampeonato en la Región VI, aunque ligeramente más cauteloso con su 4-3-2-1. Por eso fue que ubicó como único atacante a Roberto Dolorier, quien algunas veces estuvo acompañado por Miguel Chávez. No obstante, cualquier estrategia para conservar un marcador negociable se fue al tacho con le pésima performance de su línea defensiva, que anduvo desconcentrada en el Heraclio Tapia.

Para el emotivo: En los momentos justos

En tienda local, la idea era resolver la historia en el menor tiempo posible; tal premisa se hizo efectiva muy temprano. A los 10', Willington Ávila recibió un centro y, con elegancia, batió la resistencia de Christian Cárdenas. Aquel 1-0 le dio tranqulidad a Alianza Universidad, que no paró el acelerador y siguió embotellando a Sport Victoria. De hecho, la primer mitad debió culminar más abultado, pero las imprecisiones locales a la hora de definir jugaron en su contra. Para la complementaria la tónica del partido varió; los iqueños adelantaron sus líneas y pretendieron igualar el marcador con escaso éxito. No obstante, cuando el partido había bajado las revoluciones y el público comenzaba a levantarse de sus asientos, se desató la fiesta en el Heraclio Tapia: sobre los 85', Édgar Palma fue bien habilitado por Samuel Castro y con un correcto disparó venció la resistencia del Sport Victoria. Luego, cuando se jugaban los 87', el defensor Alonso Curotto puso la cereza en la torta y -también con golpe de cabeza- decretó el condundente 3-0 que le otorga a Alianza Universidad la primera opción para acceder a cuartos de final.

Para el estadístico: Los números mandan

Esta es la cuarta vez que Alianza Universidad toma parte de la Etapa Nacional y, hasta el momento, no sabe lo que es perder en el Heraclio Tapia actuando como local. En 2007 igualó 0-0 ante Sport Huamanga; al año siguiente derrotó por 3-1 al mismo rival (aunque perdió por penales); y, en 2009, venció por 3-2 a Municipal de Huamanga e igualó 0-0 ante León; en el caso de este último enfrentamiento, habría que señalar que los cremas del centro se impusieron en la revancha (1-0), pero esa vez ellos fungían como locales.

Alineaciones:

Alianza Universidad (3):
Rider Raymundo; Julio Espinoza, Alonso Curotto, Elvis Bautista (Javier Espejo), Aldair Bermúdez; Robert León, José Dionisio, Samuel Castro, Omar Ramírez (Luis Marcenaro); Édgar Palma y Willington Ávila (Anderson Cabello). DT: Mifflín Bermudez.

Sport Victoria (1):
Cristhian Cárdenas; Serafín Anyosa, Alcides Santa María, Demetrio Franco, Óscar Anchante; David Rebatta (César Laynes), Junior Cahua, Tristán Lobo, Stéfano Gálvez; Miguel Chávez (Willy Villavicencio) y Roberto Dolorier (Jesús Torrealba). DT: Pedro Sandoval

Escrito por: Kenny Romero/DeChalaca.com
Foto: Jesús Suárez

No hay comentarios :

Publicar un comentario