Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

UNU-CUL.GÉMINIS: SIN DISCUSIÓN

La UNU se adjudicó el boleto de cuartos de final al doblegar por 3-1 a Cultural Géminis, que pagó caro el no haber asegurado la llave en el cotejo de ida. Ahora, los pucallpinos enfrentarán a otro rival de la capital: Pacífico FC.



Aunque estampó su presencia en la siguiente fase de la Copa Perú, el campeón de la Región III y representante del departamento de Ucayali pasó momentos agobiantes en su fortín del Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, ya que en algunos pasajes de la contienda sus propios errores -sobre todo la de su arquero Rubén Rodríguez- pudieron costarle la eliminación. A raíz de eso, el aliento incesante del hincha se volcó en una serie de reclamos impacientes con el accionar de su equipo, el arbitraje y las malas resoluciones que sus delanteros tenían en el arco rival. Fue tanta la presión de la gente que Martín D’allorso tuvo que realizar cambios para calmar los ánimos, en donde Amador Monteverde y Wilger Saboya fueron los más requeridos para solucionar el problema.

Para el individual: Hacía falta una 'Huacha'

28’ tuvieron que transcurrir para que un jugador se ponga el equipo sobre sus hombros. Sí, el cambio que era pedido por la afición se materializó en el campo gracias al ingreso de Amador ‘La Huacha’ Monteverde, pues por sus pies se generaron los constantes ataques de peligro del cuadro dueño de casa que con el empate transitorio se quedaba afuera. El hábil volante la pidió siempre que podía y no le quemaron los pies a la hora de habilitar a sus compañeros; es más, gracias a él se suscitó el tanto de Oliveira que rompió la paridad. En el otro extremo, flojito el desempeño del meta local Rodríguez, artífice directo del empate comeño y que rara vez podía controlar seguro el esférico.

Para el táctico: Inesperado

En la UNU, el once inicial fue casi el mismo que jugó en Lima, solo que la incorporación de Jaime Padilla por Monteverde fue la novedad en el mediocampo. En tienda visitante, el técnico Miguel Castillo sorprendió con la modificación de hasta cuatro jugadores cuyas funciones eran distintas pese al mismo esquema jugado el domingo pasado; así, Moreyra, Becerra, Peralta y Guzmán (estos dos últimos en el banquillo) no fueron de la partida, aunado además a la llamativa aparición de Diego Robladillo en el ataque acompañando a Jesús Sayán.

Para el emotivo: Calor intenso

En las tribunas y en el terreno. Cuando ambos equipos ingresaron al gramado, la transmisión pudo advertir la temperatura de la tarde y vaya que no se equivocaron, pues, al toque nomás los goles se dieron en menos de 10’. Gino Ríos hacía explotar a los 5’ el Aliardo Soria tras gran habilitación de Bremen Horna, pero un grueso fallo de Rodríguez permitió a Castillo igualar a los 7’ de tiro libre; sin embargo, Monteverde ingresó a poco de los primeros 30’ y su presencia fue clave, ya que así pudo llegar el segundo a través de Oliveira. En la segunda parte, el dominio local no se hizo esperar, y la UNU pudo estar más tranquila cuando el capitán Mario Rolando Chumbe ponía el 3-1 de penal. Jugadas divididas, pelotas disputadas y un par de tarjetas amarillas y rojas fueron el desenlace perfecto para un encuentro que fue emotivo de principio a fin.

Para el estadístico: La tercera es la vencida

El acceso a cuartos de final de la Universidad de Ucayali es la tercera que consigue en la Copa Perú, ya que en las ediciones de 2001 y 2007 también dijo presente. En el 2001 pasó a cuartos tras ganar la Región III sobre Deportivo Comercio y CNI; y en el 2007, cuando eliminó en octavos a Óscar Benavides.


Alineaciones:

UNU (3):
Rubén Rodríguez; Herson Gastiaburú, Reder Izquierdo, Mario Rolando, Carlos Bonilla; Bremen Horna, Anthony Aseijas (Amador Monteverde), Víctor Villafuerte, Einstein Padilla (Yensen Albornoz); Johnny Oliveira (Wilger Saboya) y Gino Ríos.DT: Martín Dall’orso.

Cultural Géminis (1):
Daniel Zelada; Edmundo Cuenca (Francis Salazar), Miguel Álvarez, Giancarlo Scabarozzi, Orlando Obando (Carlos Peralta); Alexander Castillo, Marco Quiroz (Julio Serrano), Freddy Barrios, Jesús Vila; Diego Robladillo y Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

Escrito por: Gabriel Valenzuela/DeChalaca.com
Foto: Raúl Herrera/diario Ahora de Pucallpa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario