Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

R.GARCILASO-U.MINAS: EL 'RICKY' GARCI

Real Garcilaso dio vuelta a un marcador adverso y venció por 4-2 a Unión Minas de Orcopampa. Cabe destacar la gran actuación de 'Ricky' Uribe, que con una espectacular chalaca puso en ventaja a los celestes que ya están en cuartos.



Los celestes en casa se habían mostrado casi invencibles, pero Unión Minas de Orcopampa llegó con la idea de romper esa racha y muy temprano comenzó a aguarle la fiesta a los celestes. Así, minutos antes del final de la primera mitad, los verdolagas volvían a dar la sorpresa y más de uno auguraba una catástrofe en el recinto inca. Sin embargo, Vildoso acortó distancias antes del descanso. En el complemento, los celestes renovaron su actitud y rápidamente Salazar y Uribe dieron vuelta al marcador haciendo estallar de júbilo al público presente en el Inca Garcilaso de La Vega. Sobre el final, Uribe volvió a hacerse presente en el marcador con el cuarto tanto celeste que ponía broche de oro a su gran actuación y de paso certificando el pase del cuadro realista a los Cuartos de Final de la Copa Perú, donde deberá medirse ante Sportivo Huracán o Franciscano San Román; ambas escuadras serán duros escollos para los dirigidos de ‘Petróleo’ García.

Para el individual: Ricky Ricón

En un primer tiempo en el que Real Atlético Garcilaso dominó, pero no fue capaz de plasmar ello en el marcador y en el que los errores en defensa fueron capitalizados por la visita, 'Ricky' Uribe se vislumbraba como el encargado de manejar los hilos del cuadro celeste. Uribe estuvo muy cerca de marcar la paridad transitoria, pero su remate de tiro libre remeció el travesaño. En la segunda mitad, 'La Máquina Celeste', de la mano de Uribe, terminó dando vuelta al marcador en menos de 5', habilitó a Salazar en el empate a dos goles por lado. Luego, Uribe con una espectacular chalaca terminó dando vuelta al marcador, y sobre el final anotó el cuarto gol celeste sentenciando el pase a Cuartos de Final.

Para el táctico: Sin mucho al frente

La sorpresa en la alineación celeste fue la ausencia de sus máximos referentes en ataque: Antonio Serrano y Ramón Rodríguez, teniendo solo en ataque a Giancarlo Chichizola. 'Petróleo' ensayó un nuevo planteamiento con cuatro hombres en el fondo, Paul Rodríguez como único referente en la contención; una línea de cuatro por detrás de Chichizola conformada por Jasaui, Mogollón, Vildoso y Uribe. En tanto, 'Chivo' Neyra se mantuvo firme jugando con 4-línea-2, y en la primera mitad supo jugar con la desesperación local y gracias a las desatenciones defensivas celeste se adelantaron en el marcador. A ambos técnicos los cambios les salieron perfectos, ya que en tienda orcopampina apenas ingresó Antonio Cortez anotó el segundo tanto minero; y, por Real Garcilaso, apenas ingresó Yoshiro Salazar, marcó la paridad a dos goles por lado. En el complemento, Unión Minas no supo contrarrestar los embates celestes en los primeros minutos y terminó resignando la opción de acceder a la siguiente fase.

Para el emotivo: Se pasó de vueltas

Cuando todo indicaba que Real Garcilaso podría abrir la cuenta en el amanecer del encuentro, la visita dio la sorpresa por intermedio de David Romero apenas a los 3'. Los celestes decidieron replantear las cosas y, en su afán de igualar la cuenta, descuidaron la zona defensiva y en una rápida contra encabezada por Quispe, Antonio Cortez marcó el segundo gol orcopampino a los 35'. Fue, pues, la desazón total en el recinto inca, que unos minutos más tarde -a los 39'- esbozaba una ligera sonrisa tras el descuento desde los doce pasos de Christian Vildoso. En el complemento, a los 50', Real Atlético Garcilaso logró dar vuelta al marcador desatando la locura en el Inca Garcilaso de La Vega. A los 46', la paridad llegó tras un testarazo del recién ingresado Yoshiro Salazar y, a los 51', todo se tornó una fiesta tras la espectacular chalaca de Uribe que terminó dando vuelta al marcador. Al final, Uribe coronó su gran actuación marcando el cuarto gol y llevándose las palmas del aficionado cusqueño.

Para el estadístico: Venganza celeste

Se podría decir que Real Atlético Garcilaso ha terminado vengando la eliminación de Deportivo Garcilaso a manos de Unión Minas de Orcopampa, que data de hace cuatro años atrás. En 2007, en Cusco, los celestes lograron golear por 4-1, pero sucumbieron 3-0 en el distrito minero de Orcopampa y terminaron diciéndole adiós a los Cuartos de Final. Además, luego de ocho años, un representante cusqueño accede a los Cuartos de Final, ya que en 2003 Deportivo Garcilaso accedió hasta esa instancia, siendo eliminado en tanda de penales a manos del Deportivo Enersur de Ilo.

Alineaciones:

Real Garcilaso (4):
Roy Sucuitana; Víctor Zambrano, Jaime Huerta (Gian Pierre Rodriguez), Miguel Reyna, Wilder Galliquio (Yoshiro Salazar); Paúl Rodriguez, Cristhian Vildoso, Julio Mogollón, Ricardo Uribe; Hadar Jassaui (Jean Pierre Odar) y Giancarlo Chichizola. DT: Freddy García.

Unión Minas (2):
Washington Peláez; Freddy Romaní, Roberto Holguín, Crhistian Loayza, Jorge Talavera; Sebastian Oviedo, Roberto Coaguila, Abraham Vera, Diego Gómez (Anthony Cortéz); José Quispe (Hugo Manrique) y David Romero (Luis Arizaga). DT: Ernersto Neyra

Escrito por: Paúl Arrese/DeChalaca.com
Foto: Orestes Santander

No hay comentarios :

Publicar un comentario