Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

UNIVERSIT.-LOS CAIMANES: MORDIDA DE RÉPTIL

Los Caimanes de Puerto Eten consiguió un resultado muy valioso en el Mansiche tras igualar 1-1 frente a Universitario de Trujillo. Los estudiantiles le devolverán la visita la próxima semana con la obligación de anotar un gol.



Como lo dicta su nombre, Los Caimanes se mostró astuto y ágil en un partido planteado de forma inteligente por el técnico Marco Sampén: fueron cautos en defensa y atacaron sigilosamente cuando observaron que el momento era oportuno. Mordió apenas a los 5' a través de César Flores y solo un descuido de Jhonny Lalopú produjo que el elenco lambayecano no se quedara con los tres puntos.

Para el individual: Durand de roer

Si Los Caimanes no concretó el segundo tanto que le hubiese dado la tranquilidad fue debido a las fallas de sus delanteros, pero también contribuyó el accionar del golero local David Durand, quien tuvo que convertirse en el salvador de su escuadra ante los constantes desaciertos de su línea defensiva, que lo traicionó en cada jugada peligrosa. La mayoría de remates fueron desviados, aunque eso no desmerece que el portero estuviera siempre atento en las jugadas que fue requerido.

Para el táctico: Sin novedades

Los dos se pararon con el 4-cuadrado-2. La lucha enfrascada en el medio sector permitió dilucidar algunas funciones tácticas, como las de Santiago Acevedo y Víctor Ruiz por los costados, así como Jorge Nima y César Flores para el elenco caimán. En la ofensiva, Írven Ortiz y Alonso Fernández fueron los puntales de los cremas y lambayecanos, respectivamente, aunque su actuación fue muy discreta, ya que no gravitaron en el área contraria.

Para el emotivo: Goles madrugadores

Durante la primera fracción de juego, el dominio reptil fue notorio; de hecho, eso sucedió tras el tanto de César Flores a los 5', lo que parecía indicar que la segunda anotación llegaría en cualquier momento. Sin embargo, una descoordinación en la defensa caimán permitió a Víctor Ruiz equilibrar el marcador a los 49', poco después de reanudarse el segundo tiempo. Así, los trujillanos desbarataron las persecuciones de la visita y la lucha por la posesión del esférico aumentó. El empate final dejó a gusto a los lambayecanos, quienes pueden cerrar la llave en su casa la próxima semana.

Para el estadístico: Bonita primera vez

Universitario ya había empatado 1-1 en dos ocasiones durante su campaña en la actual edición: la primera fue en la tercera fecha del Cuadrangular Final de la Etapa Provincial ante Inter Fútbol Club, mientras que la segunda fue en la vuelta de las semifinales de la Etapa Departamental frente a Deportivo Marsa.

Alineaciones

Universitario (1):
David Durand; Luis Luna, Percy ventura, Juan Terrones, Alexis Aurazo; Luis Bernal (Carlos Salazar), carlos Rodríguez, Segundo Acevedo, Víctor Ruíz; Richard García (Jhonny Cubas) e Irven Ortíz (Emerson Cotrina). DT:Marco Sampén.

Los caimanes (1):
Martín Valle; Anthony Silva, Jhonny Lalopú, Willy Fernández, Gino Navarro; Ronald Quintana, Carlos Zegarra (Juan Paico), Jorge Nima, Évert Muñoz; Alonso Fernández (Danny Kong) y César Flores (Paul García). DT:José Ramírez Cuba

Escrito por: Gabriel Valenzuela/DeChalaca.com
Fotos: diario La Industria de Trujillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario