Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

C.GÉMINIS-UNU: BALANZA A SU FAVOR

En 'La Balanza' de Comas, UNU hizo su negocio e igualó 0-0 ante Cultural Géminis, aunque pudo llevarse algo más que un punto a Pucallpa; ya que al frente tuvo a un rival sin ideas y que desperdició un penal.



En Comas, antes del inicio del cotejo había ambiente de fiesta y al final se veían rostros de resignación y más de un crítico ya augura la eliminación en Pucallpa. El cuadro local no pudo en ningún momento vulnerar el bloque defensivo de la UNU, que llegó a Lima con perfil bajo y hoy demostró que es capaz de seguir avanzando en el torneo. Géminis, sin ideas, solo apostaba por el juego aéreo del solitario Sayán; se hizo sentir la ausencia de William Morán (lesionado). En tanto, la visita apelando a la velocidad de Ríos y la presencia del 'Tanque' Oliveira en ataque llevó peligro a la valla de Zelada. En el complemento, UNU jugó con la necesidad de Géminis y de contra estuvo muy cerca de llevarse tres puntos a Pucallpa. El cuadro azul tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Álvarez no estuvo atinado desde los doce pasos. La próxima semana, Géminis volverá a Pucallpa, donde buscará sacarse la espina del año pasado, cuando fue eliminado en Octavos de Final por Deportivo Hospital.

Para el individual: Del encuentro, su figura

La visita demostró no ser una 'perita en dulce' como año a año se presume que serán los rivales del oriente; y, gracias a los refuerzos provenientes del Defensor San Alejandro y Deportivo Hospital, este elenco podría llegar a instancias mayores. Lo destacable fue la actuación del juvenil atacante Gino Ríos, que pese a su menuda contextura física, supo ser un dolor de cabeza -gracias a su habilidad y velocidad- a los rústicos defensas comeños. Además, habría que mencionar la seguridad en el fondo ucayalino del portero Rubén Darío Rodríguez, y los centrales Mario Rolando y Réder Izquierdo. La otra cara de la moneda, estuvo en tienda local, Miguel Álvarez tuvo una actuación para el olvido: dubitativo en la marca, falló en varias ocasiones propiciando que Zelada termine convirtiéndose en el salvador comeño; sin embargo, Álvarez tuvo la oportunidad de pasar de villano a héroe, pero se nubló desde los doce pasos. La suerte tampoco estuvo de su lado, ya que sobre el final, tras la salida de un córner, su remate de volea terminó estrellándose en el travesaño.

Para el táctico: Castillo de naipes

Ambos entrenadores, Miguel Castillo y Martín Dall'orso, apostaron por un planteamiento clásico y algo conservador: 4-cuadrado-2. En la primera mitad, el 'Cazador' neutralizó el accionar del ataque azul. Por tal motivo y con la necesidad de un triunfo como local, en el inicio del complemento, Castillo movió sus piezas e ingresaron Bautista y Serrano alterando su sistema y jugando con 4 hombres al fondo, ubicando a Becerra en el lateral derecho (en algunos pasajes jugó como atacante), Obando y Álvarez como centrales y Scabarozzi por izquierda; en la volante como único contención a Obando y delante de él, una línea de tres conformada por Salazar, Peralta y Bautista; y, adelante la dupla conformada por Sayán y Serrano. En tanto, la visita, siempre cauta e inteligente jugó con la necesidad del local y no tuvo la necesidad de alterar su esquema y solo realizó solo cambios de nombres, buscando oxigenar su once y dar mayor vértigo con la presencia de Del Águila y Segovia.

Para el emotivo: Pena capital

Toda 'La Balanza' estaba en silencio a la espera de la ejecución del penal de Miguel Álvarez, quien no venía jugando bien en el fondo azul, pero en sus pies tuvo la oportunidad de silenciar a sus detractores; sin embargo, el '5' azul terminó rematando defectuosamente y en su afán de definir colocado terminó enviando el balón fuera del campo, ante la desazón y frustración generalizada del recinto comeño. Un gran golpe anímico negativo, ya que tras ello Géminis fue víctima de la necesidad de sumar tres puntos e ir con cierta tranquilidad a Pucallpa; sin embargo, todo fue contrario, porque terminó sufriendo en demasía en el fondo y estuvo muy cerca de caer como local.

Para el estadístico: Todos los resultados

En su tercera presencia en la Etapa Nacional ha logrado obtener diversos resultados en sus visitas a los representantes de la Región IV. En 2001, en su debut en la Etapa Nacional sucumbió de manera ajustada (2-1) ante Óscar Benavides de Ate Vitarte, y en Pucallpa logró salir airoso y acceder a la siguiente instancia. En 2007, en El Callao, salió airoso al vencer (2-1) a Somos Aduanas, al cual también venció en Pucallpa; y, en esta temporada logró sumar un valioso punto en Comas, de mantenerse la tendencia se podría augurar su presencia en los Cuartos de Final.

Alineaciones:

Cutural Géminis (0):
Daniel Zelada; Edmundo Cuenca (Julio Serrano), Miguel Álvarez, Giancarlo Scabarozzi, César Moreyra (Jackson Bautista); Orlando Obando, Marco Quizroz, Guillermo Becerra, Ricky Guzmán (Francis Salazar); carlos Peralta y Jesús Sayán. DT:Miguel Castillo

UNU (0):
Rubén Rodríguez; Herson Gastiaburú, Reder Izquierdo, Mario Rolando, Carlos Bonilla; Bremen Horna, Anthony Aseijas (Wilger Saboya), Víctor Villafuerte, Amador Monteverde (Segundo Del Águila); Johnny Oliveira (Yensen Albornoz) y Gino Ríos. DT: Martín Dall’orso

Escrito por: Paul Arrese/DeChalaca.com
Foto: José Salcedo/DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario