Pacífico como local logró avasallar a Los Tigres, que tempranamente pudo dar la sorpresa, pero terminó sucumbiendo por un categórico 4-1 ante el poderío rosado que ahora se las verá ante la UNU.
Para el individual: El Show de Shew
Minutos antes de quebrarse la paridad en el recinto santo, Vidales ya había dispuesto el ingreso de Shew Obregón por un intrascedente Pedro Salguero. Con el marcador a favor del cuadro rosado, el ingreso de Shew dio mayor movilidad a Pacífico, ya que en base a velocidad y desborde fue un problema para sus marcadores por la banda derecha. En el complemento, se convirtió en la figura del encuentro desbordando de manera constante y siendo el punto de las agresiones de los iquiteños, quienes no encontraron las maneras de neutralizar al '16' rosado.
Para el táctico: Octavos de Octavio
Vidales tanto de visita como local supo ganarle el duelo a Manuel del Castillo. Desde el primer minuto, Pacífico se mantuvo con 4-línea-2, destacando la presencia de Pedro Salguero en la volante -quien no fue considerado como titular en los últimos encuentros- y de Israel Guzmán en el ataque. Con desdoble constante por las bandas y rápidas salidas desde el fondo, supo doblegar el fondo iquiteño. En tanto, el cuadro felino de manera esporádica supo librarse del acecho rosado y pudo adelantarse en el marcador, pero la suerte estuvo en su contra. Luego fue dominado a plenitud y no tuvo los argumentos necesarios para darle batalla al campeón limeño.
Para el emotivo: Casi, casi, casi...
Desde el pitazo inicial las emociones aparecieron una tras otra en ambos arcos. Apenas a los 2', la visita pudo abrir la cuenta, pero el remate de Iberico remeció el parante derecho del cuadro rosado. Luego, a los 7', Pacífico tuvo su chance en los pies de Rojas, quien clamorosamente no logró añadir el balón en la valla del casi vencido Eloy Vela. Los rosados volvieron a perdonar a los 12', cuando Guzmán, bajo el arco iquiteño, terminó enviando el esférico a las tribunas ante la sorpresa generalizado del aficionado rosa.
Recién a los 31', un balonazo de Jonathan Asalde encontró a Luis Rojas en área visitante. 'El Tanque' se perfiló y sacó el remate cruzado que abrió el marcador en el San Martín. Los rosados volvieron a golpear, a los 41', tras un centro de Díaz apareció Guzmán, quien con un certero cabezazo dejó sin chances a Vela.
En el amanecer del complemento, a los 46', Pacífico prácticamente liquidó la serie tras la anotación de Díaz. De manera inmediata, la visita respondió y el recién ingresado Junior Zambrano marcó el descuento. Tras ello, el local siguió dominando las acciones y sobre los 51' selló el marcador desde los doce pasos, gracias a un penal convertido por José Honores. Las situaciones de peligro se sucedieron en valla de Vela, pero sin la contundencia necesaria para seguir ampliando la cuenta.
Para el estadístico: Siete largos años
La última ocasión en que un club limeño había goleado a un representativo del oriente peruano fue hace siete años. Precisamente por los octavos de final, en un encuentro extra jugado en el Picasso Peratta de Ica, Deportivo Municipal venció por 5-1 a la UNAP. Los ediles accedieron con aquel triunfo a los cuartos de la Copa, donde chocaron contra Olímpico Somos Perú.
Alineaciones:
Pacífico FC (4): Félix Lira; Cristian Toscano, Johnatan Asalde, José Honores, Hugo Ángeles; Pedro Salguero (Shew Obregón), David Díaz (David Quezada), Julio Montes, Ernesto Linares; Luis Rojas e Israel Guzmán. (Edwin Solano) DT: Octavio Vidales.
Los Togres (1): Eloy Vela; Luis Pérez (Junior Zambrano), Jaureman Romero, Samuel Alván, Juan Zumaeta; César Hidalgo, Paolo Acosta (Gian Del Águila), Luis Ibérico, Branco Quicube; Ever Campos e Isaac Pérez (Carlos Vargas). DT: Manuel Del Castillo.
Escrito por: Paúl Arrese/DeChalaca.com
Foto: José Salcedo/DeChalaca.com
Foto: José Salcedo/DeChalaca.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario