Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

UNU-PACÍFICO: NI UNU NI OTRO

En partido de trámite discreto, Pacífico FC igualó 0-0 ante la UNU en Pucallpa; el resultado le da la tranquilidad de definir la Llave en Lima. Ambos equipos terminaron con nueve.



La fuerte lluvia de las horas previas al cotejo, apagaron las ganas de ambos por buscar el mejor resultado. Claro está, el contexto obliga a decir que Pacífico hizo su negocio si se considera su condición de visita. Y ciertamente lo fue. En un encuentro de escasas situaciones de gol, los de San Martín de Porres, que hacían debutar a Mario 'Ropero' Flores, no perdieron el orden. Ni siquiera con la expulsión de su arquero Félix Lira. En cambio, a la UNU se le borraron por completo las ideas y terminaron siendo presa de su propia desesperación. Por otro lado, el encuentro terminó con nueve jugadores por bando. Diego Haro mostró la roja a dos por equipo. Ahora, los rosados -hoy con camiseta blanca- definirán su pase en Lima con un panorama favorable que los pondría más cerca del objetivo: ingresar a Primera por la puerta grande.


Para el individual: Héroes anónimos

Poco para rescatar dejó el empate entre pucallpinos y limeños. Y precisamente por ese hecho es que resulta complicado destacar a un elemento en particular. Por el lado local, su desesperación contribuyó a que su libreto constante se traduzca, casi de manera exclusiva, en pelotazos al área de Pacífico. Con ello, los defensores visitantes salían airosos. En la segunda parte, el trabajo de la volante limeña fue suficiente para desbaratar cualquier intento local de generar peligro. En esa labor destacó Ernesto Linares, el cual ganó casi siempre las divididas apoyado también en le trabajo de Díaz.

Para el táctico: Sólo en apariencia

Martín Dall'orso terminó siendo muy criticado por la afición y la prensa local quiénes señalaban en todo momento su mala lectura del partido. El DT de la UNU mantuvo la misma línea de cuatro de otras jornadas. Las variantes, sobre todo posicionales, estuvieron unos metros más arriba. En la volante -una línea de tres- sólo hubo un hombre de creación como Amador 'La Huacha' Monteverde; apostando luego por un ataque mucho más poblado con Padilla, Oliveira y Ríos. Y cuando Dall'orso pudo percatarse de su error, debió bajar a Ríos como acompañante de Monteverde. Mientras, Mario 'Ropero' Flores no se hizo problemas y casi plantó el mismo equipo que venía jugando antes de su llegada. Tal vez la expulsión de Félix Lira pudo haber trastocado sus planes de no salir perdedor del Aliardo Soria Pérez; sin embargo, ahí entró a tallar su línea de volantes que capeó el temporal provocado por los desordenados ataques de la UNU.

Para el emotivo: A cuentagotas

Las situaciones de gol en ambos arcos no fueron una constante. Más por devoción que por convicción, la UNU estrelló el balón un par de veces en el travesaño: a los 23' con un cabezazo de Johnny Oliveira; y a los 46'+ con un tiro libre de Herson Gastiaburú. Pero la jugada más clara estuvo en el segundo tiempo; y fue para Pacífico. Un error de Gino Ríos en el medio, provocó una rápida réplica de los del 'Ropero' Flores, la cual pudo tener un desenlace feliz si Gino Valle no falla en el mano a mano ante Rubén Darío Díaz. Empero, todo ello pasó a un segundo plano en la libreta de apuntes pues las expulsiones casi consecutivas del segundo tiempo tomaron mayor protagonismo, antes que el juego en sí.

Para el estadístico: Pare de sufrir

Tuvieron que pasar cinco años para que un equipo de Lima no salga derrotado del Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. El último equipo capitalino que no perdió en ese escenario -es más, ganó- fue el Hijos de Acosvinchos. Un 15 de noviembre de 2006, el hoy militante de la Segunda División goleó 0-3 a Deportivo Hospital. Los años siguientes, los diversos representantes que tuvo Lima en la Nacional regresaron de allí con las manos vacías.


Alineaciones:

UNU (0):
Rubén Rodriguez; Herson Gastaiburú, Reder Izquierdo, Mario Rolando, Carlos Bonilla; Bremen Horna, Amador Monteverde (Segundo Del Águila), Yensen Albornoz (Rénicar Castillo), Einstein Padilla; Johnny Oliveira y Gino Ríos. DT: Martín Dall'orso.

Pacífico FC (0):
Félix Lira; Hugo Ángeles, Cristian Toscano, Johnatan Asalde, José Honores; Nicolás Nieri (Shew Obregón), Ernesto Díaz, Ernesto Linares, Wilmer Saez (Ronald Ruíz), Gino Valle y Luis Rojas (Jonathan Obregón). DT: Mario Flores.

Escrito por: Iván Carpio/DeChalaca.com
Foto: Raúl Herrera/diario Ahora de Pucallpa

No hay comentarios :

Publicar un comentario