Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

DEPARTAMENTAL - AREQUIPA: UN NUEVO ESCALÓN

La Etapa Departamental de Arequipa rompe fuegos este fin de semana y trae un formato idéntico al de 2012. Serán 16 los participantes y solo dos los que accedan a la Regional Zona VII.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


El pasado lunes, en el local de la LIDEFA y con casi una hora de atraso, se llevó a cabo la reunión de delegados en la que se estableció el formato del torneo, fixture respectivo así como la aprobación de las bases complementarias que regiran en el presente torneo.

ASÍ JUEGAN

Luego de someter a votación las propuestas para el formato del torneo, al final terminó ganando la moción de mantener el formato de 2012, vale decir, se conformaron series entre provincias por cercanía geográfica, en la misma habrán dos llaves eliminatorias, donde se jugarán partidos de ida y vuelta; los ganadores clasifican a la segunda fase. Alli se volverá a aplicar el mismo formato que en la fase antecesora, se conformaron nuevamente series y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasifican al cuadrangular final, donde se emplearán seis fechas de todos contra todos (ida y vuelta) y los dos primeros clasifican a la Etapa Regional Zona VII. En caso de haber igualdad en puntaje ya sea en la primera o segunda fase, no se tomará en cuenta la diferencia de goles para determinar a los clasificados y se jugará un partido exra en cancha neutral.

LAS RESTRICCIONES

Increíblemente y llendo contra lo estipulado en el reglamento de Copa Perú, para esta etapa los equipos clasificados no podrán tomar en cuenta como jugadores refuerzos a aquellos que ya hayan sido refuerzos en otros equipos durante la Etapa Provincial.

LAS LLAVES

SERIE A (CASTILLA - LA UNIÓN)
: Normalmente los equipos de Castilla suelen ser favoritos con respecto a los de La Unión, más si en esta ocasión tienen a dos representantes con bastante recorrido en esta instancia y, si bien los equipos de La Unión también están representados por elencos tradicionales de su provincia, igual no son favoritos para pasar la serie.

* Unión Minas - Orcopampa (Campeón de Castilla)
* Social Corire - Uraca-Corire (Subcampeón de Castilla)
* Defensor Quebrada Brava - Cotahuasi (Campeón de La Unión)
* Defensor Achacani - Cotahuasi (Subcampeón de La Unión)

SERIE B (CAYLLOMA - CONDESUYOS): Los representantes de Caylloma siempre suelen ser protagonistas en el torneo y en esta ocasión no esperan que sea la excepción, por ello intentarán superar la serie ante sus pares de Condesuyos, que pese a no ser favoritos, bien podrían dar alguna sorpresa si es que sus rivales se descudidan.

* Sportivo Cariocos - Majes-Pedregal (Campeón de Caylloma)
* Futuro Majes - Majes-Pedregal (Subcampeón de Caylloma)
* San Juan de Chorunga - Rio Grande (Campeón de Condesuyos)
* Defensor Copacabana - Chuquibamba (Subcampeón de Condesuyos)

SERIE C (CAMANÁ - CARAVELÍ): Sin duda los grandes favoritos en esta serie son los elencos camanejos y aunque no llegan con equipos tradicionales, sus dos representantes tranquilamente podrían dar mucho de que hablar en este torneo. Aunque en los últimos años la brecha entre los elencos de Camana y Caravelí se han acortado, a tal punto de que en más de una ocasión los de Caravelí avzanzaron dejando en el camino a los favoritos.

* Unión Huarangal - Samuel Pastor (Campeón de Camaná)
* Defensor Piércola - Camaná (Subcampeón de Camaná)
* Juventud San Pedro - Atico (Campeón de Caravelí)
* Unión Marítimo - Chala (Subcampeón de Caravelí)

SERIE D (AREQUIPA - ISLAY): La rivalidad que siempre ha existido entre los elencos arequipeños y los isleños, ha propiciado grandes encuentros, más allá de que en la gran mayoría de ocasiones -como en ésta- los elencos mistianos llegaban con el rótulo de favoritos, pero algún descuido los hacía perder el paso. Eso lo deben saber muy bien los créditos mistianos, pues una simple pestañeada ante los de Islay podría darles un inesperado desenlace en el torneo. Los representantes de Islay saben que no son favortios, pero intentarán dar el golpe como en muchas otras ocasiones y avanzar de fase.

* Saetas de Oro - La Joya (Campeón de Arequipa)
* Internacional - Arequipa (Subcampeón de Arequipa)
* Alfonso Ugarte - Mollendo (Campeón de Islay)
* Sport Chucarapi - Cocachacra (Subcampeón de Islay)

Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario