Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

4 RAZONES PARA SEGUIR

Hoy (11 de julio del 2013), Dpor Mollendo cumple cuatro años desde que saltó a la web con el objetivo de difundir el deporte de la Provincia de Islay. En este pequeño artículo queremos compartir algunas cosas con ustedes.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Exactamente fue hace cuatro años, en que Dpor Mollendo vio la luz, en que surgió de la nada para darle a la gente, a esa apasionada por el deporte, sobre todo el fútbol, una alternativa distinta en información deportiva. Aquí debemos mencionar que el ver algunas webs locales -por ese entonces- que tenían algún espacio pequeño para el deporte o que difundian de vez en cuando algo relacionado al acontecer deportivo de nuestra provincia, nos impulsó a tomar el reto. Ese reto que terminó de consolidarse luego de ver el buen trabajo del Prof. Alejandro Condori con su blog (Somos Deporte), que por ese tiempo era el que nos mantenía al tanto de todo el ámbito deportivo. Lo mismo que con el blog de nuestro gran amigo Iván Carpio (Ciudad del Gol) del que hemos aprendido muchas cosas, sobre todo en el tema de redacción (A Somos Deporte y a Ciudad del Gol pueden ubicarlos en el Facebbok con esos nombres). Todo lo descrito en las líneas anteriores, nos impulsó a darle vida a Dpor Mollendo.

En principio, la idea era difundir sobre la actualidad deportiva, en especial el fútbol, de nuestra localidad (Mollendo), así surgió la primera nota de nuestros cuatro años de vida, una nota sencilla que daba a conocer los resultados de la primera fecha de la Etapa Provincial de Islay 2009 (ver nota). Pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que no solo era fútbol lo que se practicaba en nuestra localidad, así que decidimos dar cobertura a las otras disciplinas, esas que muchas veces eran dejadas de lado por programas radiales o televisivos, pero de las que creemos fielmente deben tener un espacio donde difundirse.

Es cierto a lo largo de este tiempo, hemos cometido infinidad de errores, que cada vez tratamos sean menos visibles. Muchas veces el tiempo ha sido nuestro peor enemigo, por lo que les pedimos mil disculpas a esos pocos o muchos seguidores que hemos tenido en este tiempo por la demora en la difusión de una nota. Pero aunque sea tarde, hemos tratado de cumplir con ustedes. Hoy tratamos de darle la mayor difusión posible a todos los deportes, hay veces aunque sea por las redes sociales.

Lo cierto es que, dentro de todo podemos decir con orgullo, que somos una web que se ha ganado el cariño de la gente, no solo por está vía, sino fundamentalmente mediante las redes sociales. Y a todas esas personas les quedamos profundamente reconocidos. Y aunque hubo un momento en que estuvimos a punto de declinar y dejar la web, no lo hicimos, no hicimos principalmente por cuatro razones:

1. LO HACEMOS POR DEPORTE
2. TENEMOS UN COMPROMISO CON NUESTROS SEGUIDORES
3. QUEREMOS APORTAR DESDE ESTA TRIBUNA
4. SIN DEPORTE, LA VIDA NO ES LA MISMA

Para finalizar esta pequeña nota por nuestro cuatro aniversario, queremos decirles que este 2013 hemos emprendido un nuevo reto, un proyecto al estilo DeChalaca, web de muy reconocido prestigio a nivel nacional e internacional de la que hemos aprendido muchas cosas. A inicios de año compramos un dominio propio por lo que ahora somos www.dpormollendo.com y estamos camino a consolidar otros proyectos interesantes.

También para cerrar, un saludo muy especial a las personas que de una u otra manera se han sumado a colaborar con nosotros: Ernesto Huarcaya, Prudencio Chuchi, Anthony Núñez. Y aunque alguno de ellos declinó en el camino, igual les quedamos reconocidos por ser parte de nosotros. Gracias.

El compromiso con el deporte sigue vigente



Composición fotográfica: J.J. Llerena / Dpor Mollendo

No hay comentarios :

Publicar un comentario