Páginas

domingo, 19 de agosto de 2012

PESÓ LA HISTORIA

FBC Aurora hizo pesar su historia ante Defensor El Carmen para vencerlo y dejarlo fuera de la Copa Perú. Los 'tigres' contra todo pronóstico se metieron al Cuadrangular Final



(Escrito por: Iván Carpio /DeChalaca.com)

Cierto es que algunos equipos no solo juegan con lo que tienen. Hay algunos que lo hacen con su historia, con su linaje, con su camiseta. FBC Aurora es uno de ellos, y ello le ha bastado para seguir avanzando en la Departamental de Arequipa, aún cuando antes de su debut en la temporada, lo que pudiera hacer era una verdadera incógnita. Los atigrados se instalaron en el Cuadrangular Final sin siquiera recurrir a una definición extra, ante un peligroso rival como Defensor El Carmen que llegó al estadio Melgar con la ilusión de despacharse al 'Tigre'. Sin embargo, a los de Uchumayo les faltó ese instinto que si tuvo Aurora para pegar en el momento preciso. De nada sirvió que Diego Escuza asustara apenas a los 2' con un remate que exigió a Mario Derteano. Tampoco los disparos al travesaño de Carlos Yucra y Anthony Deza, o los tiros libres con veneno de Marco Martínez. Todo ello -en la primera parte- hizo pensar que los celestes pudieron irse al descanso con algo más que el empate sin goles.



Sin embargo, iniciado el segundo tiempo, los atigrados hicieron sentir sus individualidades, como Joel Ravelo, aquel que en el primer tiempo apenas tuvo un par de desbordes. Precisamente, el pequeño volante -esta vez Julio Begazo apostó por él desde el inicio- volvió a ser decisivo como en la ida. El ex White Star marcó el primer tanto a los 58' con un zurdazo tras habilitación previa de Gustavo Begazo. A partir de ahí, El Carmen fue otro, pues, tuvo que luchar contra su propia desesperación. Los ataques sobre el arco rival escasearon, merced a que Aurora le escondió la pelota y enfrió el juego. Por ello, el arco de Derteano no volvió a verse amenazado de manera tan seria como en la primera parte. Es más, los atigrados creaban zozobra en el contragolpe. Y así es como sellarían el partido. Un mal rechazo de la línea posterior de El Carmen, provocó la veloz réplica auroriana que culmina con el tanto de la 'Flecha' Begazo, justo cuando el árbitro César Allasi se aprestaba a decretar el final y consolidar la clasificación atigrada a la fase final.

Alineaciones:

FBC Aurora (2):
Mario Derteano; Lenadro Vera, Carlos Choquecondo, Arturo Ayerbe, Jesús Neyra; Julinhio Begazo, Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Joel Ravelo; Dangelo Rodríguez (Klinger Atahualpa), Gustavo Begazo. DT. Julio Begazo.

Defensor El Carmen (0): Diego Alcázar; Lenn Salas, Juan Zea, Steven Alemán; Yonathan Cervantes, Alberto Arenas, Renato Abarca (Felix Calderón); Marco Martínez, Carlos Yucra (Jonathan Kuong); Diego Escuza, Anthony Deza (Johanny Araníbar). DT. Edward Abarca.

Fotos: Iván Carpio /DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario