Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

2DA DIVISIÓN: FECHA 1 (DETALLE)

Jugada la primera fecha, a continuación damos a conocer el resumen de lo que sucedió en cada partido del campeonato de Segunda División al detalle.



Un total de 17 goles se marcaron en la primera fecha del campeonato. La asistencia de público entre sábado y domingo fue de 369 espectadores.

MOLLENDINO DE DEPORTES - AMÉRICA SPORT: CINCO DE ARRANQUE

Los encargados de abrir la jornada inaugural del Campeonato de Segunda División fueron Mollendino de Deportes y América Sport, con la novedad del retorno de los árbitros oficiales a la conducción de los partidos oficiales. Los de la Calle Aurelio de La Fuente aprovecharon al máximo la ventaja numérica que tuvieron, ello debido a que los albinegros iniciaron el partido con solo ocho jugadores, para vencer por 5-1. En la primera parte Mollendino pudo ponerse adelante hasta por tres goles. Ya en el segundo tiempo, América mejoró en su accionar con el equipo completo, aunque igual no le alcanzó para evitar caer goleado. Los goles para Mollendino fueron marcados por Fredy Huamanchumo (2), Enzo Chávez, Sergio Rivera y Carlos Férnandez. Mientras, el descuento fue de Jairo Coyla.

VARIANTE SPORT - ALTO LAS CRUCES: COINCIDENTE DEBUT

Tal y como sucedió en la temporada pasada, Variante Sport y Alto Las Cruces, volvieron a enfrentarse en la primera fecha del campeonato, aunque esta vez, a diferencia del año pasado (empataron 2-2), el triunfo fue para los 'cremas'. A lo largo del partido, el encuentro fue parejo, ambos elencos intentaron hacer prevalecer su juego, por lo que se vio un partido luchado, aunque por momentos también emotivo, culminado el primer tiempo el marcador no se abrió. Recien en el complemento, ambos elencos buscaron con mayor insistencia el arco rival, Las Cruces pudo abrir la cuenta, pero el remate de Paolo Narvaez pegó en el palo, Variante también dispuso de una ocasión inmejorable, pero Joel Villegas falló el tiro desde los doce pasos, así todo hacía pensar que el partido terminaría igualado, sin embargo, el ingresante José Ballón le daría el triunfo a Variante tras encontrase un rebote en el área albiceleste.

MARÍTIMO SPORT - CÉSAR VALLEJO: LO APABULLÓ

Tras su descenso vergonzoso de la Primera División, Marítimo inició con buen pie el torneo de la Segunda División en el que goleó 5-0 a César Vallejo. Los 'blanquiazules' salieron decididos a todo y si bien, su rival, en cierto momento dio pelea, al final primó el mejor desempeño del equipo de la Calle La Mar para imponerse y hacerse del triunfo claro. Sergio Núñez abrió la cuenta, mientras que Milward Cayo e Irano Castillo se hicieron presente en el marcador en dos oportunidades cado uno. De esa forma, Marítimo inició con todo su participación en el torneo, del que espera al final de temporada retornar a Primera División.

NACIONAL FBC - JOSÉ OLAYA: BUEN RETORNO

Luego de casi 15 años fuera de actividad, el Club Deportivo Cultural José Olaya reapareció de manera oficial en la Segunda División y lo hizo de la mejor forma, venciendo 2-1 al tradicional Nacional FBC. No obstante, el partido no fue fácil para los de la V azulada, ya que los albirrojos dominaron gran parte del primer tiempo, aunque no fueron eficaces en los metros finales. Así, a poco del final del primer tiempo, Anyelo Álvarez puso en ventaja a Olaya. Sin embargo, apenas iniciado el complemento, Daniel Córdova puso el empate para Nacional, aunque la alegría les duró poco a los albirrojos, ya que un minuto después, Luis Martínez puso en ventaja nuevamente a José Olaya, ventaja que no se movería más al término del partido.

CASA AMPUERO - ARTURO LEWIS: PUNTO DE INICIO

En el último duelo de la primera jornada, Casa Ampuero - Alto Inclán, otro de los equipos que pegaba la vuelta a Segunda División, igualó 1-1 ante Arturo Lewis - Inclán. El compromisos fue arduamente disputado, ambos elencos buscaron el tanto inicial, pero finalmente quien logró la apertura fue Lewis mediante Flavio Flores, dicho tanto obligó a los 'azules' adelantar sus líneas en busca de la paridad, la misma que alcanzaría a través de Rudy Mayo, con esa igualdad se fueron al descanso. En segundo tiempo, las acciones fueron entretenidas, aunque la paridad no volvería a moverse. Así tanto Casa Ampuero como Arturo Lewis sumaron su primer punto en el torneo y deberán mejorar algunas cosas para lograr una victoria en su próximo encuentro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario