Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

MÍNIMA DIFERENCIA

En el debut del Cuadrangular, FBC Aurora venció con lo justo a Sport José Granda de Camaná y con ello inició con buen pie la última fase.



(Escrito por: Iván Carpio / DeChalaca.com)

Julio Begazo, DT de Aurora, parecía haber encontrado el punto de equilibrio en su equipo. Por ello, hace tres partidos que el sistema (4-4-2) y los hombres seguían siendo los mismos, como si el once saliera de memoria. Sin embargo, ante Sport José Granda no bastó con ello. Los de Camaná, dirigidos por el ex Melgar Christian Zúñiga, llegaron a Arequipa con un libreto conservador, de tal forma que poblaron el medio campo para cortar los nexos ofensivos de los aurinegros, caso de Joel Ravelo que intentó -con intermitencias- crear peligro pegado a la banda izquierda. Pero lo más preocupante estuvo arriba. Con un Gustavo Begazo alejado del área contraria, fue Dangelo Rodríguez el que dispuso de las más claras ocasiones, pero el '10' de Aurora, como en los otros dos partidos que arrancó como titular, parece estar negado al gol. En principio, asustó con un remate al travesaño. Y en otra, mandó su remate a las nubes cuando estaba en la puerta del arco. Esa falta de definición le costó el puesto en el complemento.

Aún así, el 'Tigre' no conseguía romper la paridad. Mientras, los azulgranas estaban más esperanzados en algún remate de lejos de Ángel 'Cuete' Llerena o algún tiro libre que este mismo pudiera ejecutar. Incluso los balonazos para que pelee arriba el veterano Robert 'Burro' Riega, si fueron esporádicos en el primer tiempo, casi ni ocurrieron cuando este tuvo que salir por cansancio al iniciar el periodo final. Acaso este último factor que el que desequilibró el partido. El conjunto camanejo empezó a sentir el rigor de disponerse solo para la marca y los errores en su zona posterior empezaron a ser más frecuentes. Casualmente, de una acción de esas es que nace el gol que salvó la tarde para los hinchas de Aurora. A los 80', Fernando Ramos recogió un rechazo corto que no dudó en empalmar con potente remate, el cual terminó venciendo a Keivin Riega. La reacción de José Granda fue casi nula, pues y no tuvo arresto físico; y ni siquiera con el ingreso de Mauricio 'Patatín' Márquez, ex Aurora, la historia cambió. Más bien, una irresponsable acción del recién ingresado Jorge Gutiérrez provocó que su equipo quedara con diez. Igual, faltaba poco para el silbato final de César Allasi.

Alineaciones

FBC Aurora (1):
Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Jesús Neyra (Anthony Rodríguez); Julinhio Begazo (José Orosco), Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Joel Ravelo; Dangelo Rodríguez (Ayrton Delgado), Gustavo Begazo. DT. Julio Begazo.

Sport José Granda (0): Keivin Riega; José Luis Riega, Jonathan Contreras, Junior Bolaños, Mauricio Dongo; Héder Salazar (Mauricio Márquez), Carlos Revilla, Edson Aspilcueta; Jordan Salas, Ángel Llerena; Robert Riega (Jorge Gutiérrez). DT. Christian Zúñiga.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario