Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

SE HACE COSTUMBRE

Atlético Mollendo volvió a ganar una definición extra. Esta vez en La Joya, el cuadro mollendino dejó en el camino a Sportivo Cariocos con dos tantos de Michael Pasquel en tiempo suplementario. El 2-0 clasificó al 'Vinotino' al Cuadrangular Final.



(Escrito por Iván Carpio / DeChalaca.com y Dpor Mollendo)

Y nuevamente salió airoso. En La Joya, Atlético Mollendo volvió a ganar una definición extra, y como en la primera fase ante Saetas de Oro, Michael Pasquel volvió a ser el hombre providencial que con sus goles puso a los 'granates' en la fase final, instancia de la que se habían ausentado en los últimos años los equipos de Islay. Sin embargo, Sportivo Cariocos no fue un rival sencillo durante los 90' reglamentarios. Es más, los 'canarios' tomaron la iniciativa en la primera fracción, allí fueron casi absolutos dominadores, aunque les faltó claridad en los metros finales para poderse haber ido con la ventaja a favor. Por su parte Atlético se mostró muy conservador, apostando a uno que otro contragolpe.

Recien en la segunda parte, los mollendinos salieron con otra disposición al terreno de juego, ello gracias al ingreso de Vladimir Tejada que le dio más movilidad al ataque, igual los de El Pedregal siguieron con la misma actitud del primer tiempo, aunque aguantó hasta donde le duró el físico, por ello varios jugadores tuvieron que ser reemplazados por lesiones que les impidió concluir el partido. La igualdad no se pudo romper; aunque ello pudo ocurrir en el complemento con un aparente penal a favor de Atlético que no se cobró, lo que provocó un airado reclamo del banco mollendino que paralizó el partido por aproximadamente 20', pues, al margen de lo que ocurría en la cancha, la tribuna se contagió de ello y hubo algunas escaramuzas entre hinchas de Mollendo y El Pedregal. Al final, pese al riesgo de suspender el encuentro, este se reanudó hasta cumplir el tiempo reglamentario. No obstante, en la última jugada de dicho periodo, David Romero pudo cambiar la historia del partido, pero increíblemente erró el gol debajo del arco.

Tras ello, y con el empate instalado, se debió jugar dos tiempos suplementarios. En este periodo, Atlético Mollendo mantuvo la iniciativa y buscó el desnivel para evitar los penales. Pero ello no se produciría sino hasta el segundo suplementario. Sobre los 112', Michael Pasquel golpeó por vez primera, tras aprovechar un error en salida de Albert Chávez, al que le robó el balón, para luego eludir al meta Goyzueta y sin oposición alguna decretar el primer tanto mollendino. Tras ello, la desesperación hizo presa de Cariocos que se lanzó con todo en busca del empate. Con ello, Atlético dispuso de mayor espacio y encontró el segundo tanto de contragolpe, sobre los 117', nuevamente a través de Pasquel que se convirtió en el verdugo de los de El Pedregal. Tras el gol el árbitro pitó el final, pese a que restaban aún algunos minutos por jugarse. Así, se hizo oficial la clasificación mollendina al Cuadrangular Final.

Alineaciones

Atlético Mollendo (2):
Augusto Rossel; Helder Pacheco (Juan Vásquez), Javier Férnandez, Romel Valdivia, Luis León; Luis Rafael, Percy Molina, Alonso Choque (Luis Pastor), José Yáñez; Michael Pasquel y José Gutiérrez (Vladimir Tejada). DT.: José Gonzáles.

Sportivo Cariocos (0): Andrés Mamani (Junior Goyzueta); Remy Albarracín, David García, Albert Chávez, Robín Araníbar; Pablo Yauri, Deyvi Chacnama (Rolando Chino), Sneyder Portugal (Miguel Gaona), José Polanco; David Romero y Jorge Armando Gutiérrez . DT.: Marco Sánchez.

Grupo III

Estadio Municipal de La Joya - miércoles 22/08
14:30
Atlético Mollendo (Islay) 2-0 Sportivo Cariocos (Caylloma)

Goles: Michael Pasquel 112' y 118' (Atlético Mollendo)

Clasifica: Atlético Mollendo (Islay)

No hay comentarios :

Publicar un comentario