Páginas

jueves, 20 de noviembre de 2014

AMÉRICA - MARÍTIMO: DIGNO DE UN CLÁSICO

En un gran partido y rememorando el 'clásico de antaño' del fútbol mollendino, América Sport venció 4-2 a Marítimo Sport y sigue en la pelea por lograr el ascenso. Los blanquiazules en cambio quedaron con pocas opciones.

Foto: Dpor Mollendo


La historia del fútbol mollendino bien puede retratarse en dos equipos: América Sport y Marítimo Sport, dos de los clubes más tradicionales del nuestro balompie. Y por esas cosas del fútbol, tuvieron que reditar un 'clásico de antaño' pero no en Primera como solía ser, sino en Segunda. Y vaya que el partido se jugó como un verdadero clásico, pues ambos definían mucho en este partido. El partido fue dinámico en los primeros minutos y el marcador se movió rápido, a los 8'PT Yeremi Cruz adelantaba al elenco blanquizul, pero a los 15'PT Manuel Ciccia empataba de cabeza para los albinegros, no obstante dos minutos después Alejandro Herrerra volvía a poner en ventaja a Marítimo (17'PT). Tras ello el partido bajó en intensidad y las ocasiones de gol fueron pocas.

En el segundo tiempo, América salió decidido a revertir el resultado y Marítimo a liquidarlo, por ello el partido se hizo de ida y vuelta y con ocasiones en ambos arcos. A los 15'ST Manuel Zevallos marcaba el 2-2 para América, tras ello el equipo siguió empujando, mientras el rival empezaba a evidenciar la falta de estado físico, eso terminaría siendo determinante en el partido. Sobre los 20'ST Elvis Vilca, que había fallado varios goles en el primer tiempo se cobraba la revancha personal marcando el 3-2 para América. Ya sobre el final del partido el propio Elvis Vilca anotaba el 4-2 definitivo tras un gran contraataque (39'ST). América sumó 12 puntos y sigue metido en la lucha por ascender, Marítimo en cambio se quedó con 10 y con pocas posibilidades de seguir luchando.

Alineaciones

América Sport (4):
Dhenis Cuadros; Manuel Zevallos (Favio Pérez), Dariel Ruelas, Ramiro Ávalos, Kevin Sánchez; Manuel Ciccia, Diego Delgado, Augusto Apaza, André Zegarra; Elvis Vilca y Angelo Bejarano. DT: Henry Monroy.

Marítimo Sport (2): Aldair Torres; Alejandro Núñez, Alfonso Longhi, Jairo Coyla, Enzo Medina; Eduardo Astorga (Freddy Huamanchumo), Sebastian Pardo, Anthony Parisaca, Alejandro Herrera; Gustavo Chino (Joaquin Moscoso) y Yeremi Cruz. DT: Juan Guerra.

Terna arbitral: Johnny Samanez, Shirley Levano y Emilio Vera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario