Páginas

viernes, 22 de agosto de 2014

JUVENTUS MELGAR - ATLÉTICO MOLLENDO: SE LES ESCAPÓ

Todo hacía indicar que Atlético robaba un punto de Arequipa, pero en tiempo de descuentos (5' excesivos) Juventus Melgar logró la victoria gracias al tanto de José Polanco. Los arequipeños mantienen el segundo lugar, mientras los mollendinos quedaron complicados.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Con muchas bajas por temas laborales y suspensiones, Atlético Mollendo tuvo que enfrentar a Juventus Melgar en Arequipa con el fin de sumar puntos. Pese a llevar apenas 14 jugadores (3 suplentes) y jugar en el estadio Melgar con un campo que aún tenía vidrios, los mollendinos mostraron mucha entrega dentro del campo, ante un rival que llegaba con el ánimo al tope luego de la goleada sobre 'Inter'. Como era de esperarse el dominio inicial fue del local, que a pcos minutos de iniciado el partido ya avisaba con un remate de Guevara que pegaba en el palo y luego con un intento de Vizcarra que desvía Rossel.

Atlético, poco a poco se fue acomodando del acedio incial de Juventus y empezó a generar algo de peligro, más que todo en base a contraataques, en uno de ellos César Moscoso no desaprovechó la ocasión para poner la sorpresiva ventaja de Atlético sobre los 18' PT, luego de rematar cruzado ante Derteano. Ese tanto golpeó un poco a los locales, que intentaron la paridad rápida, pero sin mayores argumentos en ataque, las cosas se le hacían sencillas en el fondo a los 'grantes', que seguían apelando a las contras para hacer daño. Cuando se cumplían los 29' PT Yunior Guevara aprovechó una desatención defensiva de la visita para, tras ingresar solo por derecha, vencer la resistencia Rossel de fuerte remate y decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria el trámite fue distinto, Juventus salió decididamente a buscar el triunfo y fue claro dominador, pero una vez más los pocos argumentos en ataque sumada a la buena actuación del arquero Rossel, impidieron que los locales pudieran convertir. El tiempo transcurría y las ocasiones desperdiciadas por Salas, Guevara y Polanco generaban la preocupación entre los hinchas locales. Todo parecía estar sentenciado para que el 1-1 no se moviera más, pese al excesivo tiempo agregado que dio el árbitro Jorge Mártínez (5'), de discreta actuación, sin embargo sobre los 48' ST José Polanco sacó un remate que parecía no ser complicado para Rossel, sin embargo al meta de Atlético se le coló el balón y éste terminó en el fondo del arco, logrando así el 2-1 que desató la locura en el elenco local. Pese a un intento desesperado de Atlético por empatar en el final, no había tiempo para más.

Juventus sumó una importantísima victoria que lo mantiene en el segundo lugar y en zona de clasificación, en cambio Atlético ahora sí quedó muy complicado, pese a tener dos partidos en casa, ya no depende de sí mismo. Deberá ganar y esperar que ocurra en otros partidos para tentar la clasificación.

Alineaciones

Juventus Melgar (2):
Mario Derteano; Yunior Guevara (Guillermo Huanaco), Freddy Álvarez, Roger Aguilar, Enrique Coila (Gustavo Rodríguez); Kevin Vizcarra, Roy Loayza, José Carlos Álavarez (Junior Cordero), Joel Ravelo; Luis Salas y José Polanco. DT: Jorge Ramirez

Atlético Mollendo (1): Augusto Rossel; Kevin Monroy, Romel Valdivia, Irvin Begazo, Percy Minaya; Rikso Gutiérrez, Alexis Monroy, Carlos Vílchez (José Carlos Yáñez), Juan Mancilla (Diego Melgar); César Moscoso y Alberto Sánchez. DT: Édgar Vizcarra.

Cuarteta arbitral (Arequipa): Jorge Martínez, José Díaz, Johan Gutiérrez y Marco Casilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario