Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

ATLÉTICO MOLLENDO - SPORT JOSÉ GRANDA: EL PASO CORRECTO

Atlético Mollendo recuperó el paso tras la estrepitosa caída en el debut y cumplió con vencer a Sport José Granda. Pese a la marcada superioridad granate, la diferencia fue mínima. El miércoles se define la serie en El Pedregal.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Atlético Mollendo dejó atrás aquella derrota de hace una semana por 4-1 en Camaná y demostró que ese resultado fue ciertamente solo el reflejo de una mala tarde, sumado al complicado y agotador viaje que tuvo que hacer para llegar casi sobre la hora a Camaná. Ésta vez jugando en casa, salió desde el primer minuto a adueñarse del juego y no pasó mucho para que generaran la primera ocasión del partido. Estaba claro que el libreto conservador del rival iba a hacer una constante, pues como era lógico, el empate era suficiente para que sellaran su clasificación.

En cambio Atlético tenía que ganar a como de lugar para forzar la definicón extra y así lo hizo. Con el correr de los minutos, los granates generaban cada vez más situaciones de riesgo en la valla de Salazar, en tanto a José Granda solo le vio algo de intención entre los 20' y 35' del primer tiempo. Una de las pocas ocasiones de gol que tuvo fue tras un disparo de Ángel Llerena que resolvió bien el golero Pablo Pastor. A los 36'PT Atlético desaprovechó la ocasión de marcar, luego que José Yáñez fallara un penal, que fue devuelto por la base del poste. No obstante, cuando parecía que el primer tiempo terminaba en blanco apareció Alberto Sánchez (44'PT) y tal como lo hizo en Camaná, tomó un balón fuera del área y de media volea la mandó al fondo, dejando parado al meta rival.

En el complemento, Granda adelantó sus líneas en los primeros minutos y tuvo un par de ocasiones claras para lograr el empate, en lo que fue quizá una de las pocas desatenciones defensivas de Atlético en el partido, que a diferencia del duelo de ida, mostró mucha solidez. Pasados los 12' del complemento Atlético volvió a tomar el control del juego y cada vez encontraba más espacios para generar peligro en ataque, aunque sin poder concretar debido a la falta de precisión de sus atacantes en el remate final y hasta un poco de mala fortuna, pues los palos le negaron en dos ocasiones el gol a Percy Minaya y Vladimir Tejada. Ambos equipos terminaron con diez por expulsiones de Marvin Chávez (Granda) y Alberto Sánchez (Atlético), ambos por doble amonestación. El arbitraje del arequipeño César Allasi fue solamente regular.

Alineaciones

Atlético Mollendo (1):
Pablo Pastor; Percy Minaya, Irving Begazo, Romel Valdivia, Ayrton Esquiagola; Rikso Gtuiérrez (Juan Mancilla), Marco Pérez (Víctor Cotrina), José Yáñez, Alexis Monroy; César Moscoso (Vladimir Tejada) y Alberto Sánchez. DT: José Gonzales.

Sport José Granda (0): Mariano Salazar; Héctor Cabrera (Limber Llerena), Paúl Carrasco, Víctor Valdivia, Marvin Chávez; Harold Talavera, Edson Aspilcueta, Gerson López, Ángel Llerena; Janis Andía (Víctor Velarde) y Gean Montoya (Brayan Carazas). DT: Jesús Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario