Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

ATLÉTICO MOLLENDO - SPORT JOSÉ GRANDA: NO HUBO PENA, SÍ PENALES

Atlético Mollendo no pudo mantener la ventaja sobre Sport José Granda, que empató a poco del final y obligó a jugar tiempos suplementarios y posteriormente penales. Finalmente, los de Camaná estuvieron mas finos en la tanda de penales y ganaron. Pese a la derrota, Atlético también clasificó.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Tras igualar en puntos, por haber ganado cada uno su partido como local, Atlético Mollendo y Sport José Granda tuvieron que definir en partido extra al clasificado para la segunda fase. Ambos llegaron al duelo extra en Pedregal con algunas bajas. Por el lado camanejo Janis Andía, su goleador, y Marvin Chávez por expulsión no estuvieron presentes. En el lado mollendino, José Yáñez, Marco Pérez y el expulsado Alberto Sánchez no estuvieron presentes. El partido, que tuvo una presencia mayoritaria de hinchas de Camaná, empezó con un dominio claro de Atlético, que fue el que con mucha ambición generó las mayores situaciones de gol ante un rival, que no podía desarrollar su juego dada la presión granate. Cuando se jugaban los 37'PT un servicio largo de Rossel que piboteó Vladimir Tejada le quedó justo a César Moscoso, que no falló ante el golero Salazar y decretaba el 1-0 para los mollendinos. Antes del descanso, Atlético tuvo algunas situaciones más que no pudo concretar.

Para el segundo tiempo, José Granda salió con otra actitud al campo, decidido a lograr revertir el resultado en contra. El dominio para esta parte fue casi absoluto del cuadro camanejo que empezó a inquietar el arco de Rossel, pero sin mayor claridad en los metros finales. El tiempo transcurría y José Granda empezaba a caer en la desesperación por no poder conseguir la igualdad, Atlético en cambio solo atinaba a esperar y buscar algún contraataque. Todo parecía encaminado para la clasificación mollendina, no obstante una desatención defensiva les terminó costando el empate, luego que el balón le quedara servido a Gerson López, que aprovechando el tropiezo de Rossel, se quitó su marca y sin oposición decretó el 1-1 sobre los 35'ST. Sobre el final, el propio López tuvo en sus pies el segundo, pero Rossel evitó el gol en el mano a mano.

Tras el pitazo del árbitro Wilber Gaona, que tuvo una discreta actuación (se equivocó mucho para ambos lados) se tuvo que ir a los tiempos suplementarios. Allí el cansancio le pasó factura a los dos equipos, aunque ligeramente se le notó mayores desesos de ganar el partido a Atlético, pero sin general alguna situación clara. Todo estaba encaminado para que se defina en la tanda de penales y así se dio. Previamente y conociendo los otros resultados de los encuentros extras ambos elencos ya tenían asegurada su clasificación, solo faltab determinar el grupo que iban a integrar.

En la tanda de penales, Atlético se equivocó mucho y pese al esfuerzo de Rossel por atajar un penal, al final no fue suficiente para impedir la derrota en los tiros desde los doce pasos. Pese a todo, Atlético terminó clasificando como el 'mejor perdedor'.

Alineaciones

Atlético Mollendo (1)(1):
Augusto Rossel; Juan Mancilla (Alexis Monroy), Irving Begazo, Romel Valdivia, Ayrton Esquiagola; Rikso Gtuiérrez (Carlos Vílchez), Víctor Cotrina, Shamir Castro, Percy Minaya; César Moscoso y Vladimir Tejada. DT: José Gonzales.

Sport José Granda (1)(3): Mariano Salazar; Héctor Cabrera, Paúl Carrasco, Carlos Revilla, Víctor Valdivia; Harold Talavera (Jesús Llerena), Edson Aspilcueta, Gerson López, Ángel Llerena; Gean Montoya (Limber Llerena) y Bryan Carazas (Manuel Condori). DT: Jesús Valencia.

Cuarteta arbitral (Pedregal): Wilber Gaona, Mauro Gaona, Dante López y Vidal Vizcarra.

La definición por penales

Atlético Mollendo:
Irving Begazo (falló), Percy Minaya (falló), Víctor Cotrina (falló), Augusto Rossel (convirtió)

José Granda: Ángel Llerena (falló), Víctor Valdivia (convirtió), Carlos Revilla (convirtió), Limber Llerena (convirtió)


No hay comentarios :

Publicar un comentario