Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

INTERNACIONAL - ATLÉTICO MOLLENDO: SACARON EL RIFLE

Internacional recuperó el paso, tras la derrota ante Cariocos, venciendo a un combativo Atlético, que dio pelea hasta cuando le duró el físico. Los 'rifleros' tomaron el segundo lugar por diferencia de goles.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendoborder=


Internacional necesitaba recuperarse rápido de la caída ante Cariocos en el mismo Arequipa, pero para ello debía vencer a un Atlético que llegaba con los ánimos recargados tras el debut con victoria sobre Juventus. Por ello el partido generó expectativa y de alguna manera los equipos no defraudaron. En la primera parte, se dio un partido muy parejo, donde ambos buscaron el arco rival. Fue 'Inter' en su afán y obligación de ganar quien tomó la iniciativa del juego en el inicio, pero con el correr de los minutos Atlético, vestido de blanco, se fue soltando y paulatinamente empezó a generar peligro sobre todo de contraataque. No obstante, serían los rifleros quienes abrirían la cuenta vía Edward Salas, que de tiro libre vencía la resistencia del golero Pablo Pastor (12' PT). Ese gol hacía pensar que las cosas les serían mas sencillas a los locales, no obstante Atlético respondió rápido y gracias a un buen contraataque lograría la igualdad vía César Moscoso (16' PT).

Tras el gol, las acciones se hicieron mas animadas, pues ambos elencos buscaban el arco rival, sin embargo les falto claridad en los metros finales. En el último tramo del primer tiempo, la intensidad bajó, pero los roces se hicieron mayores, por lo que el juego se tornó friccionado. Hasta ahí, el 1-1 era un buen resultado para el elenco mollendino, lo mismo que se podía reflrejar en su rostros al término del primer tiempo, cosa contraria a los jugadores de Internacional.

En el complemento, Juvenal Briceño, DT de Internacional, se animó a hacer algunas variantes, en cambio Atlético, que para sorpresa de todos no tuvo la presencia de su DT José Gonzales, volvía al campo sin ninguna variante. Apenas iniciado el segundo tiempo, 'Inter' tomó el control del juego y tuvo mayor determinación para ir al ataque, Atlético en cambio trataba de defenderse con orden, pero no descuidando la ocasión de buscar alguna posibilidad de contra. El tiempo transcurría y Atlético parecía hacer el negocio, sin embargo un descuido en el medio propició el segundo tanto interista, Franco Quispe con mucha libertad sacó un remate de media distancia que hizo esteril la estirada del meta Pastor, un verdadero golazo que hizo levantar de sus asientos a los entusiastas hinchas locales, todo cuando se jugaban los 25' ST. Atlético, que ya había sumado algunas variantes, como el ingreso de Tejada, no se amilanó y buscó el empate, pero con poco orden. El resto físico empezaba a hacer mella y hacía mas complicadas las cosas para los mollendinos, que no dejaron de atacar en la parte final.

Finalmente, cuando todo parecía que no cambiaría, un nuevo error en defensa permitiría que Internacional liquide el partido vía el propio Franco Quispe, que en una dudosa posición y sin marca alguna sellaba el 3-1 final (46' ST). Una victoria que le da a los rifleros un envión anímico importante para seguir luchando la clasificación en el denominado 'Grupo de la Muerte'. Pese a la derrota y bronca con la que se fueron los jugadores 'granates', está claro que van a dar pelea en el grupo en post de una clasificación.

Alineaciones

Internacional (3):
Julio Ramos; César Saravia, Renato Matto, Martín Cuadros, Alberto Alvarado (Alexis Burga); Alejandro Fernández, Gusravo Vílchez, Franco Quispe, Javier Luque (Raymer Salazar); Juan Carlos Castellanos (Marco García) y Edward Salas. DT: Juvenal Briceño.

Atlético Mollendo (1): Pablo Pastor; Percy Minaya, Irvin Begazo, José Carlos Yáñez, Ayrton Esquiagola; Rikso Gutiérrez, Alexis Monroy, José Yáñez, Víctor Cotrina (Shamir Castro); César Moscoso (Carlos Vílchez) y Alberto Sánchez (Vladimir Tejada). DT: Jilmar Almonte.

Cuarteta arbitral (Arequipa): Karlo Márquez, Wilfredo Flores, José Díaz y Jorge Huanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario