Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

ATLÉTICO MOLLENDO - INTERNACIONAL: APUNTÓ, DISPARÓ Y MATÓ

Internacional acabó con el sueño de Atlético Mollendo y lo eliminó goleándolo en propia casa. Aunque el mal arbitraje influyó en el trámite, los mollendinos hicieron un mal partido. Los 'rifleros' fueron contudentes y se metieron a la lucha por un cupo a la siguiente fase.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo


Era un partido de vida o muerte para ambos, Atlético que llegaba con apenas 3 puntos, necesitaba el triunfo para mantener sus opciones de clasificar ante un rival directo, Internacional, que con 4 puntos también urgía sumar para no quedar relegado. En el inicio del partido fue la visita quien controló el juego y mostró mayor ambición en ataque, haciendo daño por los costados, sobre todo por izquierda con Burga. Atlético en cambio, sintió la ausencia de un conductor en el medio, la de Marco Pérez quizá, ya que José Yáñez estuvo muy recostado por un lado. 'Inter' con el correr de los minutos ya había acumulado varias situaciones de gol y parecía estar cerca de la apertura. Los granates, no lograban reaccionar, recién lo harían en el tramo final del primer tiempo en el que tras un tiro libre de Cotrina y otro remate de Tejada que cruzó a tiempo Cuadros, llevaron algo de peligro al arco de Ramos.

Foto: J.J. Llerena / Dpor Mollendo
En la segunda parte, Atlético mostró mayores deseos de buscar el triunfo, otra no le quedaba porque el empate prácticamente lo dejaba fuera. Así, dominó y estuvo cerca de abrir la cuenta, no obstante una acción cambiaría el rumbo del partido. A los 7' ST Bedregal, que ya tenía amarilla trabó a Tejada, pero el árbitro le mostró la tarjeta a Saravia, provocando los reclamos en la gente local. En la jugada siguiente José Carlos Yáñez era expulsado por doble amarilla, lo que cambió todo. Aunque Atlético siguió dominando, los 'rifleros' sacaron provecho a los espacios en el fondo mollendino para hacer daño. Sobre los 15' ST Alexis Burga llegó solo por izquierda y de remate cruzado anotaba el 0-1.

Los mollendinos sintieron el golpe y salieron a buscar el empate, pero con mucho desorden, eso lo siguió aprovechando 'Inter' que de contra terminó matando, pese a la expulsión de César Saravia minutos después. A los 27' Juan Carlos Castellanos marcaba el 0-2 tras un remate que no pudo controlar el meta Pastor. Atlético no bajó los brazos y con mas amor propio que otra cosa buscó el descuento, pero no era su tarde. Gutiérrez fallaba ante el meta visitante y luego un tiro libre de 'Trompito' Yáñez era devuelto por el travesaño. Por último, otra vez de contra Juan Carlos Castellanos sentenciaba la victoria arequipeña (42' ST) y la eliminación mollendia. 'Inter' sumó 7 puntos y escaló al segundo lugar, Atlético se quedó con 3 y deberá afrontar su último partido ante Cariocos, al menos con la intención de terminar bien.

Alineaciones

Atlético Mollendo (0):
Pablo Pastor; Percy Minaya, Romel Valdivia, José Carlos Yáñez, Ayrton Esquiagola; Víctor Cotrina (Rikso Gutiérrez), Alexis Monroy, Shamir Castro, José Yáñez; César Moscoso (Carlos Vílchez) y Vladimir Tejada. DT: Édgar Vizcarra.

Internacional (3): Julio Ramos; César Saravia, Renato Matto, Martín Cuadros,  Yerson López; Mauricio Bedregal (Diego Rodríguez), Alejandro Fernández, Gustavo Vílchez, Alexis Burga (Raymer Salazar); Juan Carlos Castellanos y Edward Salas (Franco Quispe). DT: Juvenal Briceño.

Terna arbitral (Arequipa): Luis Zúñiga, Wilfredo Flores y Marco Cazillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario