Páginas

lunes, 22 de agosto de 2011

SAETAS-ESTRELLA: CON LO JUSTO

Saeta de Oro logró un importante triunfo en el inicio del Cudrangular Final, los joyinos vencieron por 2-1 a Deportivo Estrella de Camaná.



Saetas sacó un sufrido triunfo ante un Estrella, que lo complicó sobre el final cuando logró el descuento. La llegada de algunos refuerzos levantaron en algo el juego joyino. El partido fue conducido de buena manera por la terna mollendina.

El encuentro tuvo dos tiempos marcados. El primero fue de los joyinos que con algo de ganas lograba ponerse adelante en el marcador luego que a los 13', Anthony Cortez cruzara un remate desde derecha tras un buen servicio de Henry Adán. La visita no generaba real peligro. Y es que la extraña ausencia de varios titulares como Armando Gutiérrez o Elmer Sucasaire le restaron poderío y lo volvieron un equipo inofensivo. Hasta el entrenador Ángel Oropesa estuvo ausente y quien estuvo en su reemplazo, en la zona técnica, fue el ex futbolista Antonio Faijó. Por el contrario, Saetas lució algunas caras nuevas, caso Raúl Otero quien hace unos meses había reforzado al Aurora en el partido que los 'atigrados' disputaron con Huracán para ingresar al Intermedio. Y el aporte de este fue interesante, facilitando aún más la labor del veloz Jimmy Méndez y Juan Carlos Bello. Durante esa primera parte, Estrella intentaba salir desde su campo -especialmente por derecha- con Junior Bolaños; pero sus intentos morían en mediocampo. Apenas hubo una clara para el cuadro camanejo en los pies de Manuel Salazar que remató desviado. Por el contrario, pese a su falta de seguridad, el ex Saetas Herbert Manco, a quien en La Joya no le perdonan haber abandonado a SUTEGA en una definición final en la Etapa Provincial, alcanzó a salvar el arco de Estrella en más de una ocasión.

En el complemento, el curso del partido cambiaría notablemente. Los tres cambios insertados por Faijó -Jonathan Contreras, Jesús Gutiérrez y Jesús Mogrovejo- hicieron que Estrella recupere el balón e incremente su presencia en el área rival. Menos mal para el local, la zaga y el propio arquero Akira Kosaka respondían con acierto. Al darse cuenta Helard Delgado que había perdido dominio en el medio, hizo ingresar al hábil Pierre Echevarría por un agotado Otero. Así las cosas se nivelaron y los joyinos empezaron a explotar la contra o el remate desde fuera. Este último recurso fue el que provocó el segundo tanto local a los 67'. Un remate frontal de Anthony Rodríguez no fue embolsado por Manco que cedió rebote. Ahí estuvo Juan Carlos Bello para añadirla y decretar la segunda conquista. Seis minutos más tarde. Estrella dispondría de una jugada de pelota parada cerca al borde del área de Saetas. Ideal para la derecha de Carlos 'pato' Revilla que con disparo colocado dejó sin opción a Kosaka. Eso animó a Estrella a buscar el empate, el que no llegó a pesar de algunas opciones que asustaron al gran número de espectadores que se acercaron a alentar a su representante. Así llegaba el final del encuentro que, por el momento, dejó conforme a la afición joyina pues su equipo sumó de a tres. Mientras, los de la 'Villa Hermoza' dieron la sensación de poder hacer una mejor presentación. No obstante, de seguir arrastrando sus propios problemas de organización al no contar con su plantel completo, el sueño de seguir avanzando en la Copa Perú podría acabar antes de lo pensado.

Alineaciones:

Saetas de Oro (2): Akira Kosaka; Martín Cuadros, Anthony Cortez, Maklelan Romero, José Ramírez; Henry Adán, Raúl Otero (Pierre Echevarría), Alexis Burga, Anthony Rodríguez; Jimmy Méndez y Juan Carlos Bello. DT Helard Delgado.

Deportivo Estrella (1): Herbert Manco; Joao Díaz, Junior Bolaños, Marcos Buiza (José Mogrovejo), Marcos Arroyo; Carlos Revilla, Braulio Camargo (Jonathan Contreras), Gerson López, Ángel Llerena (Jesús Gutiérrez); Manuel Salazar, Alejandro Camargo. DT Antonio Faijó. 

Imágenes del partido: 





Fuente: Iván Carpio/Ciudad del Gol
Fotos: Iván Carpio/Ciudad del Gol y Alfredo Huamaní/Pasion Sport Camana

No hay comentarios :

Publicar un comentario