Páginas

domingo, 14 de agosto de 2011

INCLÁN-ESTRELLA: DOLOROSA CAÍDA

Inclán Sport Club no pudo mantener la ventaja inicial y cayó por 1-2 frente a Deportivo Estrella de Camaná que le volteó el partido en los descuentos.

Una véz más y por segundo año consecutivo el Municipal de Mollendo fue testigo de la eliminación copera de un representante mollendino a manos de uno de Camaná (el año pasado fue Def. Lima quién eliminó a Bolognesi); en esta ocasión Deportivo Estrella se llevó la clasificación en los minutos finales, dejando en silencio el recinto mollendino que tuvo una regular asistencia de público (600 aprox.).

Para este compromiso en Inclán reaparecieron varios elementos que no estuvieron por diversos motivos en Camaná como Julio Fernández, Deyvis Limachi, Stewar Solano; pero sin duda la gran novedad fue la presencia de Julio 'Tocolón' Vargas(ex-Sport Boys)en la oncena 'campa'. Desde un comienzo fueron los mollendinos quienes salieron a proponer, teniendo en cuenta que la victoria era imprescindible, ante un cuadro camanejo que solo atinó a esperar, algo previsible por cierto ya que el empate era más que suficiente para ellos; con el transcurrir de los minutos Inclán empezó a llegar con mas frecuencia en base a la sociedad Vargas-Molina-Solano, los que tuvieron a mal traer a la zaga atigrada; sobre los 14' una buena combinación por el sector derecho entre Limachi y Zuñiga derivó en un centro de éste último y encontró la cabeza de Helder Pacheco quien sumado al ataque ponía el 1-0 y desataba la alegría en todo el estadio, esto motivo más al cuadro'campa' que siguió atacando en busca de un nuevo gol, aprovechando a la vez las descordinaciones en general del cuadro de Estrella, que valgan verdades, hizo muy poquito en la primera parte, a poco del final Inclán tuvo la posibilidad de ampliar su ventaja mediante Solano, pero su remate final se fue cerca al parante así se fue el primer tiempo y con lo mostrado se pensaba en una vicrtoria 'campa'.

Sin embargo en la segunda mitad el panorama fue distinto, Estrella mostró otra cara y se echó a jugar de la mano de Llerena y compañía, no obstante en la primera jugada de la complementaria los mollendinos pudieron ampliar su ventaja tras una buena jugada colectiva que por centímetros no pudo definir Molina; de ahí en más Inclán le cedió terreno a la visita, peor aún tras la expulsión ingenua de Molina que cayó en la provocacion del rival y agredió a Maldonado el cual también fue expulsado, luego de ello y al haber perdido más Inclán que Estrella en las expulsiones (Molina era el mejor del partido), el entrenador de Estrella dispuso de algunas variantes que a la postre le dieron resultados, Estrella aprovechaba mejor los espacios y a la vez el notorio cansancion de los jugadores 'campas' y si bien es cierto el compromiso por momentos se tornó bastante violento, esto debido a que el juez César Allasi fue muy permisivo sobre todo en la primera mitad, los atigrados mostraron mayor oficio en el segundo tiempo y las situaciones de riesgo en la valla de Janio Perea eran más evidentes. Ya en los tramos finales el partido se hizo más friccionado Inclán llegaba poco, Estrella lo hacía más recurrente,pero las jugadas violentas eran lo más llamativo. Sobre los 75' el recien ingresado Salazar fue claramente derribado dentro del área mollendina, sin embargo el juez Allasi increíblemnet cobró una simulación, tras esa jugada Inclán estuvo cerca de marcar de contragolpe, pero el golero Manco le ganó el mano a mano a Solano.

En los últimos minutos Estrella se fue desesperadamente al ataque e Inclán solo atinaba a defenderse casi debajo del arco, incluso luego de un  palo y una increible atajada de Perea  la suerte parecía estar echada, no obstante Estrella encontraría el premio a su insistencia tras un tiro de esquina que Joao Díaz trasnsormaría en gol a los 89' , tras ello el silencio fue absoluto en el estadio, luego Inclán intentó adelantar sus líneas en busca de la hazaña, sin embargo de contra Yancarlos Cruz terminó liquidando el sueño 'campa' con el 2-1 sobre los 91' y asegurando así la clasificación del cuadro de Camaná, en el estadio los hinchas, jugadores e incluso periodismo no lo podía creer, una vez más un equipo de Camaná deja fuera a uno de Mollendo, lo que se va convirtiendo así en una paternidad. Será hasta otra oportunidad.

Alineaciones:
Inclán Sport Club (1): Janio Perea; Deyvis Limachi, Helder Pacheco, Javier Fernández, Aramis Perea; José Zúñiga, Julio Fernández, Pablo Acosta, Stewar Solano (Luis Salas); Percy Molina y Julio Vargas. DT.: Juan Mancilla.

Deportivo Estrella (2): Helbert Manco; Brando Maldonado, Junior Bolaños, Joao Díaz, Marcos Arroyo; Marcos Buiza, Carlos Revilla, José Mogrovejo (Manuel Salazar), Angel Llerena (Alejandro Camargo), Elmer Sucasaire y Jorge Gutiérrez (Yancarlos Cruz). DT.: Angel Oropesa.

Fotos del partido: (Más en Facebook)






No hay comentarios :

Publicar un comentario