Páginas

lunes, 15 de agosto de 2011

ESPERANZA-SAETAS: CAMINO FINAL

Deportivo Esperanza no pudo aguantar el 2-1 que tenía a su favor y terminó empatando 2-2 con Saetas de Oro que se metió al cuadrangular final.



Deportivo Esperanza estuvo a diez minutos de forzar una definición extra; sin embargo, Saetas logró el empate que lo depositó en el Cuadrangular Final, el cual definirá a los representantes de Arequipa en la Regional.

La visita joyina a Camaná no fue sencilla. El local trató por todos los medios de alzarse con la victoria. Y realmente estuvo muy cerca de ello. Muy temprano, con un Saetas desconcertado y desmejorado respecto a fases previas, Deportivo Esperanza adelantaba en el marcador. Apenas a los 6', Jorge Gutiérrez roba un balón a Junior Arias que salía desde su campo. El delantero del conjunto pampeño quedó solo ante Akira Kosaka, al que venció con facilidad. El dominio era de los locales; empero, un error del arquero Juan Palomino al no embolsar el balón en un intento permitió que a los 30', Juan Carlos Bello pescara el rebote y anotara para Saetas. Así culminaba la primera parte.

Para el complemento, nuevamente Esperanza madrugaba con un tanto a los joyinos. Esta vez, a los 48', un cabezazo de Jonathan Kuong ponía el 2-1 parcial. Sólo ahí el campeón de Arequipa empezó a acrecentar su dominio. Pero ello no pudo concretar en goles. Ya cerca del final, parecía que la victoria sería de Esperanza y, con ello, la posibilidad de forzar el partido extra. Sin embargo, a los 80', un error de cálculo hizo que Elías Cáceres, en su afán de rechazar, tocara la pelota con la mano. El juez del partido Julio Morales no dudó en sancionar penal que Alexis Burga convirtió en el empate para Saetas. En los minutos restantes, Esperanza se fue con todo para lograr la ventaja. Pero Saetas aguantó como pudo hasta el pitazo final. De esta forma, los joyinos, como en 2009, clasifican al cuadrangular final, aunque han perdido su condición de candidatos por la merma de jugadores sufrida en los últimos días en su plantel.

Fuente: Iván Carpio /Ciudad del Gol.
Foto: Emerson Valdivia / www.elblogdelreportero.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario