Páginas

lunes, 1 de agosto de 2011

DEF.EX. INCLÁN-WHITE:SIGUEN EN CARRERA

Inclán Sport Club logró un angustioso triunfo de 2-1 frente a White Star de Arequipa y con ello clasificó a la segunda fase de la departamental.



El partido fue intenso en los primeros minutos, ya que en apenas 4' ambos equipos ya habían llevado peligro al pórtico contrario y ello hizo pensar en que el encuentro sería bastante disputado y por momentos así se dio; sin embargo con el transcurrir de los minutos los 'campas' se fueron apoderando del control del juego; así sobre los 23' cuando ya eran más que el rival pudieron ponerse en ventaja, un centro de José Zuñiga encontró la cabeza de Percy Molina quien se anticipó a los defensores 'tiznados' y al meta Mamani para abrir así la cuenta; el gol hizo que White buscará con ansiedad el empate, pero el desorden y la poca claridad de mediocampo hacia adelante fueron impedimentos para que lograran su consigna, de todos modos tuvieron un par de ocasiones que pudieron significar el empate, quizás la más clara la tuvo Joel Ravelo quien increíblemente se perdió el empate debajo del arco; enseguida Inclán de contragolpe logró ampliarsu ventaja mediante Pablo Acosta quién se sacó la marca de Mamani y definió sin oposición para poner las cosas 2-0, todo esto cuando se cumplía el minuto 39'; el gol pareciá darle tranquilidad a los mollendinos, sin embargo White pudo encontrar el descuento antes de irse al descanso aprovechando también las notorias falencias defensivas en la zaga 'campa', Luis Acosta conectó bien de cabeza un centro de Ravelo y a los 44' marcó el 1-2. con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte Inclán intentó conservar el resultado por lo que le cedió la iniciativa a los 'tiznados' quienes fueron largamente superiores en la complementaria, Joel Ravelo se echó a jugar y con ello el equipo tuvo una notable mejoría, por lo que el peligro en el pórtico de Janio Perea era continuo; los 'campas' solo apostaban al contragolpe, alentados sorpresivamente no solo por sus hinchas sino también por los de La Joya, inquietando de vez en cuando el área de Mamani; mientras tanto en la tienda arequipeña se notaba la desesperación por buscar el resultado, ello, le terminó pasando factura a los dirigidos por Helmer Lozada, tal es así que, el propio entrenador tuvo que irse expulsado, minutos más tarde las cosas se ponían cuesta arriba para White cuando Junior Cordero vio  la roja sobre los 85', con ello el panorama se torno más que complicado para los 'tiznados' que al final tuvieron que resignarse a la eliminación. Ahora Inclán deberá mejorar pensando en el próximo rival, probablemente un equipo 'camanejo', si es que quiere seguir en carrera.


Alineaciones:


Inclán Sport Club (2): Janio Perea; Elmer Campos, Javier Fernández, Aramis Perea, Yeimy Zavalaga; José Zúñiga, Percy Gutiérrez (Jonatan Ríos), Julio Fernández, Pablo Acosta, Percy Molina y Carlos Pantigoso (Luis Salas). DT Juan Mancilla.


White Star (1): Noé Mamani; Wilson Olivares, Junior Cordero, Carlos Choquecondo, Adrián Carpio; Yerald Peraltilla (Jaime Vargas), Ayron Salazar (Jordan Loayza), Edgar Torres, Joel Ravelo; Luis Acosta (Renato Cornejo) y Jorge Apaza. DT Helmer Lozada.

Estadio: Municipal de La Joya
Terna arbitral: César Allasi (Arequipa), Dante López y Ronal Solano (ambos de El Pedregal).

Fotos del partido (Más en nuestro Facebook): 

Inclán Sport Club: los 'campas' lograron una merecida pero complicada clasificación.





White Star: Los 'tiznados'quedaron en el camino, de todas las formas la campaña que hicieron en este año fue más que satisfactoria.

La terna arbitral: Aunque Allasi se comió un claro penal a favor de Inclán, por lo general estuvo correcta la presentación de los jueces.


Gol 'campa': Percy Molina se anticipa a los defensores y al meta de White para marcar la primera conquista.


Juego brusco: Por momentos el partido fue algo violento, por eso el juez, mostró varias amarillas y una roja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario