Páginas

lunes, 8 de agosto de 2011

SAETAS-ESPERANZA: CON DIENTES APRETADOS

Saetas de Oro de La Joya sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a Deportivo Esperanza de Samuel Pastor (Camaná). 


Con muchos problemas y con una plantilla cortísima, Saetas logró darle vuelta al score luego de ser sorprendidos por el campeón de Camaná. No obstante, parece que ambos deberán llegar a definición extra.

Una serie de contratiempos tuvo que padecer Saetas durante esta semana. De inicio, Edgar Romaní dejaba al conjunto de Helard Delgado por el ya famoso acuerdo verbal entre la dirigencia joyina y la de Sportivo Huracán que suponía el préstamo del hábil volante hasta estos días. De hecho, eso provocó las primeras molestias. A ello, se sumó la deserción de otros elementos como Gabriel 'toro' Durand. Por ello, Helard Delgado -con las justas- logró juntar a 14 jugadores para este encuentro: los 11 titulares y tres suplentes. Hecho que terminó por fastidiar al DT joyino quien, al final del partido, en caliente, calificó de "tramposos" a los dirigentes del 'globito' por no respetar la normativa que indica que las cesiones temporales son por toda la campaña o hasta que el equipo al que son "prestados" quede eliminado de la Copa Perú.

Al margen de esos detalles, ciertamente Saetas fue el dominador del encuentro ante un conjunto de Camaná que, sabiéndose inferior, prefirió esperar en su campo a la expectativa de algún contragolpe. El primer tiempo terminaría sin goles. Pero en el complemento, el planteamiento de los camanejos dio resultado cuando Cáceres aprovechó un descuido de la zaga local y con un remate cruzado venció a Akira Kosaka a los 60'. Menos mal para el campeón de Arequipa, en medio de su propio desconcierto, lograba el empate ocho minutos más tarde a través de Jimmy Méndez quien aprovecha el desroden que generó una pelotera en el arco de Juan Palomino. Aún así, parecía que el empate sería el resultado final. No obstante, a los 84', el ex Transportes Del Carpio, Mklelan Romero, marcaba el 2-1 final.

Por lo ajustado del resultado, se prevé que en Camaná, Esperanza será un rival distinto y podría haber la necesidad que ambos recurran a un tercer encuentro. No obstante, los problemas que actualmente atraviesa Saetas parecen no dejar tranquilo a su técnico quien aseguró que hablará muy seriamente con la directiva para corregir el rumbo si es que el objetivo de llegar a la Regional sigue en mente de los dirigentes.


Fuente: Iván Carpio/Ciudad del Gol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario