domingo, 3 de junio de 2012

MOLLENDO: ES DE PRIMERA

En duelo extra por la permanencia, Primero de Mayo venció 3-1 a Alto Inclán y con ello mantuvo la categoría. Los rojinegros descendieron a la Segunda División de Mollendo.



Como lo habíamos mencionado en una publicación anterior, este partido representaba más que solo un encuentro decisivo para ambos, era el hecho de que, a partir del resultado, los equipos pudieran tomar un rumbo distinto, sobretodo a nivel dirigencial, al final el que terminó sonriendo -si se quiere decir así- o mejor dicho aliviado fue Primero de Mayo.

Sobre el partido, los de Matarani salieron muy concentrados en buscar el resultado ante un rival que parecía no saber lo que estaba en juego, al menos fue la sensación que se tuvo en los primeros minutos, ya que antes del 1' de juego, exactamente a los 38 segundos, José Pizarro marcó la rápida ventaja para el cuadro pesquero y, el propio jugador aumentó la cuenta a los 2'PT, dos goles que sin duda fueron determinantes en el trámite del partido, porque Alto Inclán jamás pudo tener respuesta a tan rápida desventaja. Las cosas para los rojinegros incluso fueron más complicadas sobre los 26'PT en el que Shamir Castro decretaba el 3-0, con ese marcador se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Alto Inclán mostró una evidente mejoría, eso quizás a los cambios realizados más que nada en la zona defensiva, así con mayor equilibrio atrás Alto Inclán pudo hacer daño en la ofensiva, por ello el ingresante Yeancarlos Luna, tras un tiro de esquina, puso el descuento con golpe de cabeza a los 16'ST, ese gol le dio más confianza a los rojinegros para buscar el segundo descuento, pero cuando estuvieron cerca de lograrlo todo se fue por la borda con la expulsión de Mario Basurco quien junto a Miguel Mayo dejaron el partido antes de tiempo por una supuesta agresión mutua (24'ST). Pese a todo Alto Inclán insistió en buscar el otro descuento, aunque Primero de Mayo tuvo también sus opciones de gol en base a contragolpes, pero no pudo nunca definir el partido por la falta de efectividad de sus atacantes, así se fueron los minutos finales, Alto Inclán dejó todo en la cancha pero no pudo constrarrestar la ventaja que pudo sacar Primero de Mayo, así tras el pitazo final, los de Matarani más que festejar pudieron quedar aliviados por mantener la categoría, mientras que por el lado de Alto Inclán la desilución fue evidente.

Alineaciones

Primero de Mayo (3):
Abelardo Ampuero; Héctor Taco, Angel Arteaga, Jorge Flores, Miguel Mayo; Alejandro Saldarriaga, Edinson Velarde, Samuel Lizarve, José Pizarro (Arturo Velarde); José Aguilar (Gean Chalco) y Shamir Castro. DT.: José Puma.

Alto Inclán (1):
Luis Velásquez; Gonzalo Chávez, Manuel Baquedano, Jesús Chambe (Deyvi Vicencio), Jomeyni Benavides; Jorge Cruz, Alberto Tejada, Jesús López (Yeancarlos Luna), Augusto Calcina (Mario Basurco); Bernardo Chávez y Oscar Calle. DT.: Wilmer Vera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario