Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2011

U.MINAS-SAETAS: SE COBRÓ LA REVANCHA

Unión Minas de Orcopampa se cobró la revancha del último martes ante Saetas al que venció en su reducto, con ello los mineros le pisan los talones a los joyinos.



Los 'mineros' se impusieron en casa ante el mismo rival con el que habían caído en La Joya. Pese a todo, la ventaja de Saetas lo mantiene aún en el primer lugar y con la primera opción de asegurar el pase a la Regional.

La expectativa no fue tanta como se esperaba. La afición orcopampina no llegó en gran número a las gradas del Estadio Municipal, pese a que su representante enfrentaba al puntero del Cuadrangular, Saetas de Oro. Pese a ello, la consigna 'minera' era sacar una victoria a como de lugar, y así ir alejándose de Social Corire y Deportivo Estrella, a quienes la vida se les va extinguiendo.

Al final, se dio un resultado previsible; porque, por más que Saetas sea el líder, jugar en Orcopampa no es sencillo para ningún equipo. Los 'mineros' aprovecharon muy bien que la visita hacía debutar en el arco a Junior Goyzueta y rápidamente encajaron el primer tanto, apenas a los 2', con un remate rasante de Luis Arizaga. Lo de Saetas fue muy especulativo, casi mezquino, pues, pese a estar abajo en el marcador, no tuvo vocación para salir a buscar el empate; aún cuando Minas se conformó muy rápido con el 1-0. Por ello, el partido se tornó monótono, intrascendente y sin brillo. De esa manera, culminaba la primera parte de juego.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue un calco del primero. De entrada nomás, Minas volvía a golpear. Esta vez, a los 46', tras un tiro libre, el 'negro' David Romero ponía el 2-0 con golpe de cabeza. Tras ello, nuevamente la parsimonia local y la escasa decisión de la visita tornaron al encuentro en aburrido. Menos mal, hubo algunos que quisieron darle un giro al encuentro. Es el caso de Pierre Echevarría quien sorprendió a Washington Peláez con un remate de fuera del área para decretar el descuento joyino a los 75'. Ahí recién -y con escaso tiempo- Saetas intentó hacer lo que no quiso en todo el encuentro: ir al ataque. Pero ya era tarde. Y aunque sobre el final, el 'cabezón' Sebastián Oviedo veía la roja y dejaba a Minas con 10, al historia no cambiaría hasta el pitazo de Luis Zúñiga.

Pese a todo, la ventaja que había sacado Saetas le da la tranquilidad de seguir siendo el líder y mantener la primera opción de llegar a la Regional. Mientras, Unión Minas se va acercando también a esta posibilidad, aunque debe cuidars sus espaldas pues Social Corire aún está al acecho.

Tomado de: Ciudad del Gol
Foto archivo: Luís Alfredo Huamaní

No hay comentarios :

Publicar un comentario