Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

EPISA - MINAS: HAY ESPERANZA

En Ilo, Social EPISA recuperó el paso al vencer a Unión Minas por 2-0. Con ello, igualó en la punta del Grupo A a los mineros y vuelve a confiar en sus posibilidades de seguir avanzando.



INCIDENCIAS

Tanto ileños como orcopampinos jugaron un primer tiempo en que la sensación de gol estuvo presente, sobretodo en el arco 'minero', pero no pudieron concretarse. En cambio, la segunda parte fue propicia para que el joven equipo del Barrio Meylán consolidara una victoria merecida. Unión Minas no las tuvo todas consigo. El defensa Christian Loayza debió salir temprano por sufrir un corte en la cabeza; para colmo, Henry Ampuero vio la roja en el complemento y restó el poder ofensivo que necesitaban los dirigidos por Ernesto Neyra. Tampoco funcionaron jugadores experimentados como Gerson Torres o José Quispe quienes están muy lejos del nivel que se espera de ellos.

La contraparte fue EPISA; y quizás por esa voluntad y ganas de no perder que le pone cada uno de sus elementos, pudo llevarse los tres puntos. El primer tanto llegaba a los 50', luego de un grave error de Washington Pelaez quien rechazó mal el balón, dejándolo a merced de René 'conejito' Córdova quien solo tuvo que concretar sin oposición. Más tarde llegaba la expulsión de Ampuero en Minas y, jugando con diez, ya era complicado tentar el empate. De eso aprovechó el cuadro local y selló la victoria a los 74' con gol de cabeza del pequeño Diego Millo.

LA ANÉCDOTA

Para muchos, el nombre de Social EPISA es poco conocido en un contexto regional. Es más, esta viene siendo su primer participación. Sin embargo, contrario a lo que se cree, no es un equipo de reciente data. Más bien, se trata de un cuadro bastante tradicional en el fútbol del puerto de Ilo. Empero, a pesar de su popularidad, pocas veces ha jugado la Copa Perú en instancias mayores a la Provincial.

Escrito por: Iván carpio/Dechalaca.com
Foto: ppgol

No hay comentarios :

Publicar un comentario